Si bien Perú se sumó a la inciciativa hace varios meses atrás, pero aún no estaba definido si finalmente encargarían los equipos ni el número de ellos. Finalmente se ha dado el visto bueno y es por nada menos que 260.000 equipos, a un costo de U$188 cada uno, lo que hace un total de U$48.880.000 (Poco más de $25.000.200.000 de pesos chilenos). El trato se dio a conocer hace 3 días atrás, Nicholas Negroponte ademá dio a conocer que el multimillonario mexicano Carlos Slim ordenó ya 50.000 equipos.
El grupo que forma la organización One Laptop Per Child, contactó a Quanta Computer durante Noviembre para el comenzar con la fabricación en masa de los equipos (de color verde y blanco) en su fábrica ubicada al noroeste de Shanghai. los primeros países en recibir los equipos fabricados en masa serán Uruguay y Mongolia. (OLPC) encargó a la empresa taiwanesa
¿Que pasa con Chile?
Los resultados de esta iniciativa sólo podremos analizarlos en forma crítica en unos años más, es ahí cuando podremos ver si realmente vale la pena o no invertir tanto dinero en equipos tecnológicos. Personalmente creo que vale mas la pena comenzar desde abajo y mejorar el nivel de nuestros profesores y sus salarios, para así entregar mejor calidad de educación a nuestros niños.