Muchas veces, cambiar de un smartphone a otro puede ser un problema. Pérdida de información, de fotografías y de contactos son los principales dolores de cabeza de las personas que deciden migrar a un nuevo dispositivo. La buena noticia es que ya existen muchas aplicaciones que te ayudan en este proceso y una de las más destacadas es Phone Clone, aplicación propia de Huawei que te hace la vida más sencilla.
Como muchos ya saben, Phone Clone permite trasladar los datos y contactos de manera sencilla, incluso traspasar las aplicaciones y las configuraciones de estas. Es más, una nueva actualización ofrecida por la compañía Huawei a la aplicación permite que en el HUAWEI Mate 30 Pro, el último tope de línea de la compañía, puedas clonar WhatsApp y el historial de sus conversaciones.
Por lo mismo, esta aplicación es una excelente herramienta para traspasar las aplicaciones que quieres ocupar en el nuevo HUAWEI Mate 30 Pro.
Solo como dato, la aplicación ya cuenta con más de 100.000.000 de descargas, lo que demuestra lo eficiente que resulta al momento de un cambio de teléfono.
AppGallery
Otro dato para aquellos que se estén cambiando a un nuevo smartphone Huawei es descubrir y utilizar la tienda de aplicaciones de la compañía.
La AppGallery utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios, y está en constante evolución para ofrecer más y mejores aplicaciones.
Dentro de HUAWEI AppGallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento y más, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida.
Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado.
¿Qué pasa si mi equipo no es de los últimos modelos?
Ahora, si tu smartphone Huawei no es un último modelo, no te preocupes, lo único que debes hacer es bajar la aplicación en tu smartphone desde App Gallery. Luego, debes indicar que es el teléfono nuevo y aparecerá una ventana emergente que te pedirá identificar el sistema del teléfono anterior.
A continuación, en tu antiguo teléfono deberás descargar Phone Clone, abrir la aplicación y presionar conectar con el teléfono nuevo y conectar con la zona wifi.
Una vez conectado con el teléfono anterior, debes volver al Phone Clone en tu nuevo smartphone Huawei, seleccionar los elementos que quieras transferir y presionar siguiente, así de sencillo.