Originalmente la tecnología de aceleración Intel SRT (Smart Response Technology) basada en SSD es hasta ahora exclusiva para placas con chipset Intel Z68 para Sandy Bridge, pero al parecer Intel quiere cambiar esto y expandir el uso de esta tecnología también a placas basadas en chipset P67, en una movida bastante particular luego de mencionar que esta tecnología sería sólo para placas con chipset Intel Z68.
A finales del próximo mes este asunto podría concretarse, ya que Intel agregaría soporte para Smart Response Technology en sus próximas revisiones de sus placas DP67BA y DP67DE. De hacerse efectivo es posible que las actuales placas P67 puedan tener soporte para esta tecnología mediante una simple actualización de BIOS, ya que tanto las placas P67 y Z68 comparte el mismo diseño de PCB y no habría la necesidad de hardware adicional.
Esto sería una buena noticia para los que tengan places P67 y quieran utilizar esta tecnología de Intel anunciada en abrilde este año, sin tener que cambiar su placa madre. Por otra parte es una buena estrategia de Intel para promover la venta de sus SSD de baja capacidad orientados para esta tecnología y por qué no, revitalizar ventas del stock de placas P67 que aun se venden en el mercado.