La fiebre por
Efectivamente,
Si bien, sólo se esperaban 80,000 unidades disponibles al lanzamiento, a pesar de ello y considerando la baja probabilidad de poder comprar una, esos cientos de clientes no perdieron nunca la fé de poder poner sus manos en el producto de Sony. De acuerdo a GameSpot, la tienda Yadabashi en Akihabara tuvo que desalojar la calle trasladando a 1,500 personas a un estacionamiento subterráneo. Y lo más peculiar es que en ese momento eran sólo la
«La noche puede ser muy fría pero las ganas de una PS3 son mayores»
La tienda Yodabashi en Akihabara es de bastante importancia en Japón y debido a esto tenía a su disposición 1,980 consolas. Es por ello, que a la
«Más gente en la calle»
Shinichi Adachi, Gerente de Yodabashi en Akihabara indicó,
«Incluso si tuviesemos 4,000 las venderíamos hoy. Me gustaría saber cuando recibiremos una nueva entrega de Sony pero ellos no lo están diciendo.»
Lo más interesante es que toda esta fiebre generó un mercado negro para
«Comida, música y lectura»
No es necesario aclarar que al final de la mañana del día de la puesta en venta, todas las consolas habían sido compradas. Jugadores de todas edades y actividades, eso sí predominantemente hombres, tenían algo que decir en relación a esta fiebre.
Akihiro Okawa de 25 años de edad, el cual estaba en primer lugar en la fila en las afueras de Yodabashi Akihabara dijo,
«Cuando Sony anunció
Tomoaki Nakamura, de 41 años de edad, el cual posee todos los sistemas de Sony y una Xbox 360, declaró,
«He estado esperando que este día llegara por tanto tiempo. Jugaré con ella todo el fin de semana. No habrá tiempo para comer.»
Takahiro Watabe de 23 años, al mirar a la tremenda fila de gente fuera de la tienda exclamó,
«Esto es como un festival. No creo que la nueva PlayStation 3 sea demasiado cara. Si lo piensas, tiene una unidad Blu-ray y puede ser usada tanto como reproductor de DVD como máquina para jugar.»
«Sólo aprecien lo lleno que está»
Una mujer, Natsuki Inoue de 27 años, estaba menos entusiasmada en relación al lanzamiento de la consola y comentó que
«Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginarse a una mujer o niños pidiéndola. Es demasiado.»
«Llueve!!!!!..Que importa!!!!»
Los que no quisieron formar parte de la fila de la «locura» y no pudieron hacer una pre-orden, tuvieron que dejar su compra en manos de la diosa fortuna. Muchas tiendas se guardaron una cantidad de consolas para un sistema de lotería pero éste igual implicaba numeraciones que alcanzaban los cie
ntos de números.
«Mira lo que tengo!!!»
El Presidente/CEO de SCEI («Sony Computer Entertainment Inc.), Ken Kutaragi hizo una aparición en la tienda Bic Camera en el distrito Yurakucho en Tokio para entregar personalmente una consola al primer comprador de la fila, el cual era de origen chino.
Kutaragi le digo al conglomerado de gente,
«Estoy tan feliz que tanta gente esté esperando. Gracias por esperar desde la noche pasada. Por favor, disfruten el entretenimiento de la nueva generación.»