Cuando estuvimos con Konami en Festigame, uno de los temas que salieron fue el porqué, a diferencia de su competidor, PES:2014 no será lanzado para Xbox One ni PS4. La respuesta de Konami después del salto.
Cuando se discute el lanzamiento de un nuevo videojuego muchos factores entran en consideración, qué fecha de lanzamiento sería la más conveniente para tanto la empresa como para los usuarios en las diferentes regiones del mundo, qué plataformas serían las mejores para presentar el producto, qué tipo de marketing podrían abarcar, etc.
Para Konami, decidir a qué plataformas llegaría PES: 2014 fue un tema bastante discutido dentro de la compañía.
Para los que no saben, este último tiempo Konami a dado un gran énfasis en su nuevo motor gráfico: Fox Engine. Este motor desarrollado por nada más ni nada menos que el estudio de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ofrece físicas y gráficas mucho mejores. Además, este motor gráfico es bien «flexible», permitiendo desarrollar fácilmente videojuegos para plataformas actuales como para las de la próxima generación.
Esto es lo que permitió renovar completamente la experiencia para PES:2014, pero también significó un gran contratiempo. Al ser un motor gráfico completamente nuevo, desarrollado por Kojima Studios, consideraron (tomando en cuenta otros factores) que lo mejor sería mostrar toda la capacidad del Fox Engine en su videojuego insignia, Metal Gear Solid V, antes que en cualquier otro.
Lamentablemente, para los que compren una de las nuevas consolas que llegarán a fin de año tendrán solo un simulador de fútbol para elegir. Lo bueno, es que ahora ambas franquicias tendrán la primera división de las ligas chilena y argentina de forma completamente oficial.
Pro Evolution Soccer: 2014 llegará al mercado el 24 de septiembre de este año para PC, Xbox 360, Playstation 3, Nintendo 3DS, Playstation Portable y Playstation 2.