Ya la habíamos visto en la Computex de Junio de este año y ahora PowerColor (subsidiaria de TUL corporation) ha anunciado oficialmente su PowerColor Devil 13 HD 7990, la primera y –por ahora- única solución con doble GPU Tahiti XT.
La tarjeta orientada a los jugadores y entusiastas más exigentes cuenta con una frecuencia de GPU de 925 MHz, pero cuenta con 2 BIOs que mediante un botón en la parte trasera elevan la frecuencia de ambas GPU a 1 GHz. Esta tarjeta se complementa con un total de 6GB de memoria GDDR5 operando a una frecuencia de 5500 MHz (dato que se desconocía hasta ahora).
Como ya mencionamos en la nota anterior de la Computex, la PowerColor Devil 13 HD 7990 incorpora un poderoso sistema de enfriamiento personalizado que combina el uso de 10 Heatpipes en forma de U, 3 ventiladores de alta eficiencia (2 de 90mm y 1 de 80mm central), esto sobre un gran disipador con aletillas de aluminio.
En la parte de alimentación la tarjeta incluye una frase de alimentación de 16-etapas (12+2+2), que toma energía de nada menos que 3 conectores PCIe de 8-pines, lo que permite una potencia de 450 Watts, complementado con los 75 Watts del puerto PCI Express, para un total de 525 Watts. Esto se complementa con componentes electrónicos de alta calidad (Digital PWM, Super Cap, PowIR Stage), además de doble BIOS, LED luminosos, puntos de medición de voltaje entre otras características.
Esta tarjeta también incluye un KIT de accesorios y herramientas para estabilizar la tarjeta en el gabinete, aspas reversibles entre otros accesorios. La PowerColor Devil 13 HD 7990 ofrece soporte para hasta 5 monitores mediante 2 salidas DVI, 2 salidas mini-DisplayPort y una salida HDMI.
Por el momento no se ha anunciado precio ni disponibilidad de esta tarjeta en el mercado, pero será una edición limitada según comentan, es decir, se fabricaran solo cierta cantidad de unidades, posiblemente entre 5.000 a 10.000 unidades.
[techPowerUp!] [vr-zone]