Pues claro tu estarás muy intrigado con el lanzmiento del R520 quizás por pura curiosidad, pero tambien habrá quienes desean saber cuanto costarán cada uno de sus modelos, cual será el que esté mas al alcanzce de nuestra economía, y como esta el precio respecto a la competencia, bueno sin más rodeos te dejo un listado con los precios, sugeridos supongo, de todos los modelos que se avecinan tras el ala del R520 los chicos que nos desvelan esta informacion son los de Hexus.net
X1xxx |
xx |
Memory |
Price |
X1800 |
XT |
512MiB |
$549 |
X1800 |
XT |
256MiB |
$499 |
X1800 |
XL |
256MiB |
$449 |
X1600 |
XT |
256MiB |
$249 |
X1600 |
XT |
128MiB |
$199 |
X1600 |
Pro |
256MiB |
$199 |
X1600 |
Pro |
128MiB |
$149 |
X1300 |
Pro |
256MiB |
$149 |
X1300 |
|
256MiB |
$129 |
X1300 |
|
128MiB |
$99 |
X1300 |
Hyper Memory |
128MiB |
$79 |
Ya podemos irnos haciendo una idea de cuanto costará cada gráfica, por otra parte tenemos unos documentos de una presentación de ATI en que nos desvelan algunos detalles que nos tenían con signo de interrogación, especialmente en lo que se refiere a los PP (PiexelPipelines), sin duda es algo que se presumía sería lo mas seguro tras los problemas por lograr chips con unidades superiores, ponga 1 y luego ponga 6 y vera que el mundo queda tal como es…
En esta imagen tenemos un pequeño sumario, como titula ATI de las 3 familias de la nueva generación por un lado el retrasado R520 el RV530 y el RV515, lo primero que nos confirma ATI es que:
El R520 se quedará tan solo con 16 pipelines, percivan el poco nivel de asombro al decir solo 16 ya cualquier poseedor de una 6600 GT se los quisiera, bueno esto de los 16 pp solo viene a confirmar lo que se rumoreaba hace tiempo, siguiendo con el R520 como es sabido esta bajo proceso de fabricacion de 90nm factoría de TSMC, soportara DirectX 9.0c y Shader Model 3.0 (al fin) me pregunto como quedara estas gráficas cuando llegue Windows Vista y la próxima versión de Directx (10 supuestamente), igualmente los SM3 que pasará con ellos si efectivamente son ciertos los datos de que DX10 implantaría SM4, uff mejor ni pensar, otro dato lógico son los 256 bit de interfaz de memoria, aunque sabemos según noticias que te hemos dado que el R520 contará con un bus interno de 512 bits aunque puede que esto solo sea un cazabobos, la memoria GDDR3 sin duda no puede faltar, según datos mencionados anteri
oridad esta operaría a 1500 MHZ efectivos, el soporte Crossfire para el R520 es un dato obvio.
El RV530 se queda con 12 pp 128 y 64 bits y memoria DDR1, DDR2 y DDR3, DX9 y SM3, soporte CF
EL RV515 vendría siendo la gama más humilde con solo 4 pp con 128, 64 e incluso 32 bits, habran modelos HiperMemory que ocuparan por si no lo saben memoria de tu computador, por lo tanto una confuguracion Dual Chanel es ideal para llevar los 64 bits de interfaz de memoria a 128bit que son con los que se opera en Dual Channel para la ram.
ATI Tambien en este presentación se encarga de categorizar estas 3 familias, quedando asi:
R520 Enthusiast (Aristocracia)
RV530 Performance/Mainstream (Clase Media)
RV515 Mainstream/Value (El pueblo)
En esta otra presentación ATI nos dice que aun cuando no salen los R520, RV530 y RV515 el R580 ya se encuentran «En casa y Trabajando» solo queda preguntarse cuanto tiempo deberá pasar para que salga el R580 y cuandos pp tendría, es raro que aún no saliendo el R520 ATI ya muestre su próxima carta en la batalla por el mercado gráfico.
Imagenes: HKEPC
Fuentes