Gracias al esfuerzo investigativo de un profesor de la Universidad de Washington podremos hacer que nuestros fines de semana de Paintball se transformen en todo un FPS gracias a la información mostrada en tiempo real sobre nuestros ojos.
O al menos eso es lo que me gustaría a mí. Boffin Babak, quien está a cargo del proyecto ha probado unidades en sus estudiantes y en si mismo mostrando que son inofensivas enviando energía vía radiofrecuencias. Hasta ahora han podido realizar un monitor de glucosa y están trabajando en mejorar los circuitos para que puedan mostrar más información de una mejor manera.
Los equipos son un sandwich de circuitos y LEDs rodeados por un polímero semitransparente destinado a proteger a los componentes y el ojo, que además deben incluir una antena para capturar la energía y comandos desde el exterior. El próximo paso que se ha propuesto Babak es miniaturizar los componentes aún más y obtener una fuente eficiente de energía como el sol.
¿Se imaginan teniendo el RSS de Madboxpc en su retina apenas despierten? Para entusiasmarse más con ideas y similares pueden visitar el reporte original con toda la información necesaria y más.
[Fz]