Nuestro amigo Tomás Pollak, tras una desastrosa experiencia con el robo de su Notebook hace algún tiempo atrás, se ha quemado las pestañas en los últimos meses programando una aplicación que, de haberla tenido cuando le robaron el computador, podría haber dado con el paradero de los malditos amigos de lo ajeno.
La aplicación se llama Prey, está diseñada para plataformas Linux y Mac (por ahora según Pollak) y ¿que es lo que hace? Tomás nos explica.
Prey es un pequeño programita que recolecta un lote información de tu computador y la envía a una casilla de correo que hayas definido previamente. La idea es que lo instales en tu laptop para que cuando llegue el día — ojalá nunca — en que desaparezca, puedas rastrearlo usando la dirección IP, el nombre de la red WiFi, un pantallazo del escritorio o bien una foto del impostor.
Prey corre en Mac y en Linux y se ejecuta en el intervalo de tiempo que tú definas. Puedes configurarlo para que cada vez que corra te envíe la información y las imágenes, o bien que sólo lo haga cuando le des el aviso a través de una URL. El programa cuenta con un instalador que está probado en Mac OS Leopard y Ubuntu, pero debería funcionar bien en otras distribuciones.
Así es que ya lo saben, mas vale prevenir que curar y Pollak bien lo sabe, tan bien, que nos ha dado la solución en bandeja.
Para descargar la aplicación – gratuita – y leer más detalles al respecto, visita Bootlog, el Blog de Tomás Pollak.