Recientemente, les contamos una noticia que comentaba la existencia de un avión supersónico, el «Small Business Jet«, el cual era capaz de cubrir la distancia entre Nueva York y París en un poco más de 4 horas. Para lograr esto, este avión, con capacidad de
Hace bastante tiempo atrás, Boeing anunció que se encontraba trabajando en un nuevo avión, el 787 Dreamliner. Pues bien, el primero de estos modelos ha salido de la línea de producción y un amante de la aviación, Charles Conklin, ha logrado tomarle algunas fotografías a este gigante de la tecnología.
De acuerdo a Flightblogger, la ceremonia oficial de presentación del nuevo Boeing 787, está fijada para el día 8 de Julio, mientras que se espera que esté operando durante la segunda mitad del próximo año. El programa de fabricación de este avión está totalmente reservado hasta por lo menos el año 2013.
«El Boeing 787, Dreamliner» (Cortesía de Charles Conklin)
Tal como lo mencionamos en los párrafos superiores, el Dreamliner es la nueva generación de aviones de Boeing y un portento a la tecnología. Hace uso de materiales compuestos en el 50% de su cuerpo y alas. El uso de estos materiales, ha ayudado a Boeing a restringir el aumento del peso, lo cual le permite al Dreamliner ser más eficiente, en términos del combustible, en un 20% frente a sus rivales más próximos. La máxima velocidad que puede alcanzar esta nave es de Mach 0.85.
Los usuarios apreciarán en gran medida la incorporación de red en el Dreamliner. Boeing inicialmente había planeado equipar su avión con redes inalámbricas, pero al final se decidió a «cablear» para lograr mayor economía por avión.
«Vista lateral del Dreamliner» (Cortesía de Charles Conklin)
Hasta el mes de Abril pasado, clientes ya habían ordenado 544 de estos aviones, a un costo de $75 billones de dólares.