Image default
ActualidadArtículosEmpresasInternetNotas de PrensaSoftwareTecnología

Proceso ‘DevSecOps’ para el desarrollo de software y una infraestructura con seguridad

Con el crecimiento exponencial de las amenazas a las aplicaciones, la importancia de contar con una seguridad efectiva y completa se vuelve cada vez más necesaria. Buscando nuevos espacios en este mercado en crecimiento, llega el proceso DevSecOps (Desarrollo, Seguridad y Operación), destinado a defender aplicaciones contra ataques cibernéticos, que abarca desde el modelado de amenazas hasta las pruebas de seguridad del código fuente, aumentando con ello la resiliencia de aplicaciones con calidad, seguridad y agilidad.

Los líderes de seguridad global identifican los ataques a la cadena de suministro de software (26%) como una de las principales causas de violaciones externas. Estos asaltos permiten a los atacantes seleccionar objetivos estratégicos como código fuente, procesos de desarrollo y actualizaciones de software, lo que afecta la confianza en los proveedores y la seguridad de la cadena de suministro.

A medida que avanza la transformación digital, la nueva solución pretende responder al aumento de ataques a aplicaciones digitales. De acuerdo con la investigación de IBM y Ponemon Institute 2023, el sector industrial es el blanco mayor de los ciberdelincuentes, con el quinto costo promedio más alto de una violación de datos: $4,73 millones de dólares. En este contexto, las organizaciones que adoptaron el software ahorraron $1,68 millones de dólares en comparación con aquellas con una adopción baja o nula.

Enfrentamos un escenario marcado por el aumento de los ataques. Ninguna tecnología o aplicación será completamente segura. Considerar la seguridad desde el diseño en el desarrollo de aplicaciones puede ayudar a las organizaciones a anticipar riesgos potenciales. No sólo estamos enfocados en la protección del software, sino también en la seguridad de la infraestructura y las operaciones en todos los niveles

Leidivino Natal, CEO de Stefanini Cyber.

En la actualidad, para los servicios en operación, se ofrece una evaluación de madurez, identificando puntos vulnerables y proponiendo cambios que permitan una visión incremental del estado de la infraestructura digital. Las pruebas en las aplicaciones observan el código fuente y pueden simular ataques que resaltan las debilidades del sistema, a diferencia de los métodos convencionales de desarrollo de software, en que las pruebas de seguridad se realizan por separado de los procesos de desarrollo y operaciones.

Posts relacionados

Desde Bancos a Aerolíneas, falla informática de Crowdstrike afecta a millones de equipos Windows en todo el Mundo

Mario Rübke

La IA avanza en Chile con nuevas normas ¿El hardware está preparado?

Mario Rübke

TEAMGROUP presenta la tarjeta de memoria cifrada segura MicroSD D500R para su línea industrial

Mario Rübke