Psystar, la empresa que demandó a Apple por tener un ecosistema cerrado, ha anunciado un programa de licenciamiento donde ofrecerán a otros OEMs acceso a su bootloader DUBL (Darwin Universal Boot Loader) para instalar OS X en un PC.
Junto a eso Psystar comenzará a ofrecer un programa de certificación a cargo de verificar hardware de terceros y darle un sello de aprobación que «permitirá que el licenciamiento de la nueva tecnología de virtualización de Psystar, haga a sus sistemas compatibles con OS X efectivamente». Este hardware licenciado se sumaría a certificaciones como RoHS y Energy STAR permitiendo que los consumidores fabriquen un PC a su gusto y puedan instalar OS X sin problema alguno con el DVD Retail o comprando un equipo ya fabricado.
Apple no ha tenido mucho éxito tratando de detener a Psystar luego de que un juez les negara descartar la demanda presentada en su contra por parte de Psystar debido a que reciclaron los argumentos de la demanda original de copyright y se encontraban fuera de plazo.