Ya pasó el 5 de Mayo y Microsoft ofrece por primera vez desde la beta 7000 la descarga de su sistema operativo Windows 7, esta vez en su versión 7100 considerada como Release Candidate. ¿Aún no lo has descargado? Entonces ve directo a este link: AQUI! y obténlo de forma gratuita, sin embargo hay recordar que Microsoft tendra este link activo solo hasta el 30 de Junio. Bueno, mientras están descargando la ISO de este nuevo OS, les dejamos algunas cosas que deben saber antes de migrar a 7, sigamos.
1. No es necesario crear un DVD booteable
Es tan simple como extraer el contenido del archivo ISO a una carpeta y ejecutar Setup.exe, otra opción es montar la unidad usando, por ejemplo, DAEMON-Tools. Bueno, aunque si desean tener Windows 7 en formato físico, también se puede quemar un DVD y bootear desde cero 😛
2. Ojo con el «Upgrade»
Microsoft estableció esta vez que el upgrade solo funcione desde Vista o la beta 7077 del mismo sistema operativo. Asi que si tienes XP, Win98 o Win95 (tenia que ponerlo, jeje) la unica opción que te queda es hacer una instalación limpia, desde cero booteando desde un DVD o unidad extraíble. Sin embargo, y ojo con esto para los que gusten la modificación de archivos, dentro de la carpeta «Sources» del archivo ISO, se encuantra el archivo cversion.ini, al abrirlo solo hay que cambiar el «MinClient» a 7000, esto hace posible el upgrade sobre cualquier beta partiendo de la version 7000 de Windows 7.
3.¿Necesitas una partición?
Recuerda la utilidad de Microsoft «Administración de Discos» que se encuentra en el panel de control, dentro de la carpeta «Herramientas del sistema», esto permite crear de antemano una partición para Windows 7, ya que en la instalación de Win7 no se puede entrar a las opciones de administración de discos. Eso si, recordar dejar la nueva partición como Primaria y listo.
4. Probar antes de instalar
Si no quieres hacer el upgrade o formatear tu PC, entonces siempre esta la opción de utilizar una máquina virtual. En este caso podemos usar Virtual PC de MS o el famoso VMWare. La red está llena de tutoriales sobre como instalar un S.O. usando estos softwares, Windows 7 no es una excepción: se instala al igual que cualquier otro sistema operativo.
5. Drivers y Compatibilidad
Windows 7 incluye una cantidad enorme de drivers actualizados especificamente para el nuevo sistema operativo. Si algo no funciona bien después de la instalación, ejecuta WindowsUpdate en donde deberían salir los nuevos drivers necesarios, si no pasa nada, entonces revisa en la página del fabricante del hardware, por último intenta utilizando los drivers específicos para Windows Vista, más de algun usuario se ha salvado utilizando esta última opción. Sobre la compatibilidad de programas, si alguno no funciona del todo bien, entonces siempre tenemos la pestaña «Compatibilidad» que nos da la opción de elegir entre diferentes sistemas operativos pasados de Microsoft.
6. Windows 7 RC es gratis, pero no por siempre
Es gratis por un año aproximadamente, ya que expira el 1° de Junio del 2010, pero recordemos que desde el 1° de Marzo del 2010 Microsoft comenzará a apagar tu sistema operativo ¡cada 2 horas!, una de las peores técnicas… aunque para esa fecha ya existirá el Windows 7 final, desechando el RC.