La tecnología Inverter está cada vez más presente en los electrodomésticos de línea blanca y aires acondicionados modernos. Por esta razón, conversamos con expertos de Midea Carrier para conocerla a fondo y despejar las dudas de aquellos que aún no comprenden sus ventajas
Para los quienes todavía no saben qué significa Inverter, el jefe de Productos Heating Ventilation Air Conditioning (HVAC) de Midea Carrier Chile, Pierre Dréano, lo explica en sencillas palabras: “La tecnología Inverter es aquella que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Por lo tanto, los equipos Inverter cuentan con motores que se adaptan a las circunstancias de uso, regulando de mejor manera la energía utilizada”.
¿Cuáles son las principales ventajas de la tecnología Inverter?
El principal beneficio de los equipos con tecnología Inverter es el ahorro de energía. Algunos te permiten ahorrar hasta un 70%, aproximadamente, en comparación con dispositivos convencionales. El motor de un equipo de aire acondicionado Inverter, por ejemplo, funciona de manera constante, pero a una menor frecuencia, logrando mantener una temperatura estable en todo momento y disminuyendo considerablemente el uso energético.
Otra característica relevante es que los equipos Inverter son más silenciosos.
En el caso de las lavadoras que poseen este sistema, pueden reducir su ruido hasta en un 80% si las comparamos con las tradicionales.
De igual manera, los equipos con tecnología Inverter son mejores, ya que duran mucho más tiempo. “Al no arrancar el equipo y apagarse a cada rato, se reducen también las vibraciones de este, por lo que se evita un desgaste del equipo, mientras que el compresor se resiente menos y se alarga el período de funcionamiento del equipo”, destaca el jefe de Productos Home Appliances (HA) de Midea Carrier Chile, José Ignacio Momberg.
Si sumamos todas estas características nos damos cuenta de que además, la tecnología Inverter permite que los equipos sean más amigables con el medioambiente, al gastar menos energía y durar más tiempo.
Así que ya lo sabes, si estás pensando en renovar tus electrodomésticos, te recomendamos elegir aquellos que cuenten con esta tecnología y notarás la diferencia.