Image default
NoticiasTarjetas de Video

Radeon HD 6790 llegaría el 31 de Marzo.

En una nota previa a inicios de mes informamos que AMD preparaba una tarjeta de rango medio para competir con la GeForce GTX 550 Ti, esta es la Radeon HD 6790, la cual comienza a tomar forma según los datos que van apareciendo. Estos indican que la tarjeta llegaría este 31 de Marzo y vendría cargada con 800 Stream Processors, lo que la ubica justo debajo de la Radeon HD 6850.

Efectivamente esta tarjeta se basa en el núcleo Barts (LE), el mismo núcleo que potencia a las Radeon HD 6850 (Bart Pro) y HD 6870 (Bart XT), por lo que comparten la misma arquitectura, eso sí, la Radeon HD 6790 vendría con 800 Stream processors agrupados en 10 Streaming Multiprocessor (SM), a diferencia de las HD 6850 y 6870 que incorporan 960 y 1120 Stream Processors respectivamente, agrupados en 12 y 14 SM respectivamente.

En cuanto a la velocidad del núcleo, la Radeon HD 6790 vendría con 840Mhz (comparado con los 800Mhz de la HD 6850) y 4200Mhz en las memorias, la misma velocidad en memorias que la Radeon HD 6870. En la siguiente tabla podrán ver el resto de las especificaciones (aun no oficiales hasta que AMD las confirme desde luego) de esta tarjeta que se lanzaría a finales de mes para competir con la NVIDIA GeForce GTX 550, ofreciendo un rendimiento al parecer superior a la Radoen HD 5770 a un precio menor que la HD 6850.

Dato llamativo, es que esta tarjeta necesitaría 2 conectores de energía PCIe de 6-pines y tendría un TDP superior a la HD 6850, esto por la velocidad de memorias y GPU, pero no deja de llamar la atención, por ser una tarjeta bajo el rango de las HD 6850/6870.

[NordicHardware]

*imagen referencial HD 6850

Posts relacionados

AMD mejora el rendimiento en Llama.cpp y LMStudio con sus procesadores Ryzen AI 300

Mario Rübke

AMD anuncia fecha de lanzamiento de los nuevos Ryzen 9000 X3D, y descuentos en toda la serie Ryzen 9000

Mario Rübke

AMD libera nueva versión de drivers Adrenalin Edition 24.10.1: Compatibilidad ampliada con HYPR-Tune y nuevas optimizaciones para juegos.

Mario Rübke