Razer anunció hoy el lanzamiento de su nueva tecnología de teclados mecánico diseñada especialmente para gaming. De la pequeña gama de switch mecánicos que existen en el mercado, Razer apuesta por dos configuraciones nuevas pensadas y diseñadas para videojuegos, los switch Razer verdes y naranjos.
Esta nueva tecnología logra reducir tiempos de acción y reinicio, como también la fuerza ejercida para la activación del switch. Con esto, Razer integra 2 modelos colores a la gama de switch mecánicos, Razer Green – que posee el sonido característico de los teclados mecánicos y requiere 50 gramos para su activación – y el Orange, que es más silencioso y requiere solo 45 gramos para actuar.
“Los nuevos interruptores dispuestos en el Razer BlackWidow brindan una sensación más ligera y suave, lo que me permite jugar a un ritmo más rápido”, dijo Jens «Snute» Aasgaard, jugador del Team Liquid StarCraft. “Es cómodo y sólido; perfecto para largas sesiones de práctica y torneos.”
“En lugar de concentrarse únicamente en la comodidad al teclear –tal y como lo han hecho los teclados mecánicos tradicionales– tuvimos que repensar por completo el enfoque convencional detrás de la actuación para restablecer los puntos de los interruptores mecánicos a fin de ajustarlos a los juegos”, dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer. “El enfoque de nuestros ingenieros para estas especificaciones se basó en la velocidad, precisión y durabilidad para brindar una ventaja única a los jugadores de todo el mundo. El nuevo switch hace que el teclado para juegos más popular del mundo sea aún mejor”.
Los nuevos switch mecánicos de Razer sólo están disponible en los teclados BlackWidow, sin embargo, las puertas están abiertas a otros fabricantes que quieran agregar estos nuevos modelos a sus productos. Para más información acerca del teclado BlackWidows puedes visitar el sitio web de Razer, y si tienes dudas respecto a los teclados mecánicos, puedes revisar nuestra guía de periféricos.