Psystar la famosa empresa que fabrica clones Mac, y que más de un disgusto le ha causado a Apple, quien lo ha demandado en numerosas oportunidades, ha lanzado una herramienta de software que seguro causará aún más dolores de cabeza el equipo jurídico de Jobs.
Se trata de Rebel EFI, una aplicaciones que instala un gestor de arranque, basado en la tecnología EFI (Extensible Firmware Interface), presente en algunas BIOS de placas madres. Este gestor de arranque permite instalar cualquier sistema operativo en tu PC, pero especialmente apuntado a las versiones de Mac OS X, incluido Snow Leopard y también Windows 7.
De acuerdo a la compañía el software es compatible con procesadores Intel Core 2 Duo, Core 2 Quad, Core i7, incluso servidores y estaciones de trabajos con procesadores Intel Xeon (Nehalem). Para los que quieran probar el software, Pystar ofrece una demo, el cual permitirá instalar Mac OSX, pero con ciertas limitaciones, pero para los que quieran una mejor funcionalidad la versión completa de Rebel EFI cuesta US$50.
No sabemos que tan funcional sea la herramienta, y si vale la pena estos US$50 para “experimentar”, pero seguro habrá más de alguien dispuesto a pagarlos.
[cnet]