El día de hoy Paul Montoy-Wilson, Project Manager de la división de móviles de google ha posteado una entrada en el blog de Google Mobile anunciando una actualización al Android Market – la tienda de aplicaciones para teléfonos con Android – que permitirá la descarga de nuevos contenidos.
Así, ahora el Android Market no será más una tienda de aplicaciones, sino que pasará a convertirse en una tienda de contenido multimedia, tal como iTunes store, pero con la ventaja de poder ser accedido desde el telefono y la web, eliminando la necesidad de una aplicación cliente y la necesidad de cables para sincronización de contenidos, pues todo estará disponible mediante la cuenta de Google.
Entre los nuevos contenidos se encuentra la posibilidad de arrendar videos y comprar libros, aunque esta opción solo estará disponible para usuarios de EE.UU.
Otro cambio importante es en la interfaz de la aplicación la cual, digámoslo, ahora tiene mucha pinta a la interfaz de «baldosas» de Windows Phone 7. Aseguran que esta interfaz es más intuitiva y ha obtenido mejoras en performance y organización de la información.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un video hace que se entienda mucho mejor:
La actualización estará disponible en unas semanas más, para usuarios de teléfonos Android que tengan la versión 2.2 ó superior del sistema operativo del androide verde.
Fuente: blog GoogleMobile