Image default
LanzamientosNoticiasProcesadores

Revelados los Intel Core i7-5775C y Core i5-5675C con Iris Pro Graphics 6200

Intel_Broadwell_Desktop

En una nota previa, ya les habíamos comentado que Intel se prepara a lanzar sus primeros modelos para escritorio de sus procesadores de quinta generación Intel “Broadwell” de 14nm y se han revelado los primeros modelos que llegarán para placas de socket LGA-1150, junto a otros que llegaran para empaques BGA.

Como ya les mencionamos en la nota respectiva, Intel ha postergado el lanzamiento de las partes de escritorio (LGA 1150) de su generación de procesadores basados en la arquitectura Broadwell de 14nm, para enfocarse en lanzar las versiones para tabletas y convertibles (Intel Core M), equipos portátiles, equipos AIO y miniPC (Broadwell-U), los modelos vPro para equipos de oficina y los Xeon D para servidores y estaciones de trabajo.

Esta situación cambiará levemente en el segundo trimestre con la introducción de los modelos de escritorio de Broadwell, de los cuales se han revelado los primeros dos modelos con el Intel Core i7-5775C e Intel Core i5-5675C, ambos modelos contarán con gráficos Iris Pro Graphics 6200 y un TDP de 65W.

Intel Core i7-5775C: Este modelo vendrá con una frecuencia de trabajo de 3.3 GHz y una frecuencia turbo clock de 3.7 GHz. Posee también diseño quad-core con tecnología HyperThreading, 6MB de cache L3, controlador de memoria DDR3-1600 MHz y con un TDP de 65W.

Intel Core i5-5675C: Este modelo posee también diseño quad-core, pero extrañamente no cuenta con tecnología HyperThreading, viene con una frecuencia base de 3.1 GHz, con una frecuencia Turbo de hasta 3.6 GHz. Este modelo solo trae 4MB de memoria cache L3 y controlador de memoria DDR3-1600, también posee un TDP de 65W.

Intel Iris Pro Graphics 6200: Ambos procesadores se potenciarán con gráficos Iris Pro Graphics 6200, iGPU que dobla las unidades de ejecución a 48 EU (Executing Units), respecto a las 20 unidades de ejecución de Haswell (Intel HD 4000). Iris Pro Graphics 6200 tendrá también 64 MB de memoria eDRAM dedicada y de alta velocidad de acceso con 128-bit de interfaz, esto para mejorar el rendimiento de la iGPU.

Intel_Broadwell_LGA1150

Cabe destacar que los procesadores Intel Core de Quinta Generación (Broadwell), serán compatibles con las actuales placas de chipset Intel 9 series de socket LGA-1150, por lo tanto, los usuarios podrán utilizar los nuevos chips sin cambiar la placa, debiendo sólo aplicar una actualización de BIOS que proveerá el respectivo fabricante, de hecho ASUS y ASRock ya han anunciado dicho actualización de BIOS.

Ambos procesadores además vienen con multiplicador desbloqueado para el overclock, tal como los modelos de sufijo K series actuales. Junto con estos modelos también se han revelado otros modelos R series pero para empaque BGA 1364, es decir, vienen soldados a la placa y están destinados principalmente a miniPC, AIO.

Cabe mencionar que al parecer Intel no hará una apuesta muy fuerte por estos modelos, ya que el lanzamiento de la sexta generación de procesadores Intel Core, basados en la arquitectura Skylake también está programado para este 2015.

 

[Vr-Zone]

Posts relacionados

Estudiantes latinoamericanos ganan el festival global de inteligencia artificial de Intel

Mario Rübke

AMD mejora el rendimiento en Llama.cpp y LMStudio con sus procesadores Ryzen AI 300

Mario Rübke

lenovo presentó en Chile sus nuevos laptops Thinkpad basados en Intel Core Ultra «Meteor Lake»

Mario Rübke