A primera vista, el Asus TUF Gaming H1 es un auricular asequible y sencillo: como con todas las cosas de TUF, es discreto y presenta un diseño negro elegante sin iluminación RGB y apenas acentos elegantes. ¿Pero eso significa que debes pasarlo por alto? Hemos estado usando uno durante un par de semanas para averiguarlo.
Especificaciones
- Product Type 3.5mm headset
- Usage Scenario Gaming
- Interface Wired
- Connector 3.5mm
- Support Platform PC, MAC, PlayStation® 4, PlayStation® 5, Nintendo Switch, Xbox one, Xbox Series X, Xbox Series S
- Driver Material Neodymium magnet
- Driver Size 40 mm
- Headphones Impedance 60 ohm
- Headphones Frequency Response 20Hz – 20Khz
- Microphone Pick-up Pattern Unidirectional
- Microphone Sensitivity -45dB
- Microphone Frequency Response 100Hz – 10Khz
- AI Noise Cancelling Microphone No
- Active Noise Cancellation No
- Channel Stereo, Virtual 7.1(Windows sonic)
- Aura No
- Weight 287 g
- Extra ear-cushion No
- Color Black
- Cable 1.2m + 1.2 m Y-cable
- Accessories 3.5 mm mic/audio- splitter cable, Quick Start Guide
Diseño
Cuando sacamos el TUF Gaming H1 de la caja por primera vez, no pensamos mucho en él. No es mucho para mirar y se siente decepcionante en la mano. Pero una vez que te lo pones en la cabeza, aprecias algunos de los placeres ocultos del diseño.
Principalmente, es muy liviano, lo que significa que no se sentirá balanceando una roca en su cabeza. Este es su punto de venta clave para nosotros.
El Gaming H1 también presenta un diseño de diadema con correa de material, muy similar a los auriculares SteelSeries , que descansa suavemente sobre la cabeza, en lugar de cualquier diadema de metal o plástico. Esto ofrece una sensación suave para la comodidad durante todo el día que hace que sea fácil de usar.
Los auriculares son 100% cuero de proteína y también son sorprendentemente grandes. El diámetro interior de estos auriculares brinda mucho espacio, de arriba a abajo y de lado a lado, para acomodar orejas más grandes. Lamentablemente, no son tan profundos como nos gustaría, por lo que hay un poco de presión contra el exterior donde la oreja se apoya contra el driver.
Experiencia de Uso
El Asus TUF Gaming H1 también viene con un cable divisor, para que pueda conectarlo fácilmente a la consola, PC u otros dispositivos.
Como estándar, tiene una sola conexión de 3,5 mm que es relativamente corta (lo que resulta frustrante si lo usa de esa manera en la PC y no está conectado a un controlador). Pero también se incluye un cable divisor adicional que agrega longitud y se conecta a una PC o computadora portátil que tiene un micrófono y un conector para auriculares separados.
Sin duda, es bueno tener la flexibilidad de usarlo fácilmente con cualquier otro dispositivo si decide hacerlo. Sin embargo, tuvimos problemas con el cable divisor y, por lo tanto, problemas para usar el micrófono de manera efectiva en la PC.
Palabras Finales
A primera vista, el Asus TUF Gaming H1 es un auricular sencillo con un precio asequible. Es sorprendentemente bueno por el dinero, con una calidad de audio que desmiente su precio y una construcción liviana que es cómoda.
Sin embargo, el sonido no es tan rico en términos de graves o rango como nos gustaría, el micrófono no se puede quitar y la profundidad de los auriculares no es lo suficientemente profunda para nuestro gusto.
Por lo tanto, el TUF Gaming H1 probablemente no te dejará boquiabierto, pero tampoco va a arruinarte.