Los Sony INZONE H9 Wireless son auriculares para juegos de la línea INZONE. Esta línea está pensada para combinarse con la consola PlayStation 5, ya que comparten una estética similar y, dado que carecen de un puerto AUX, no se pueden usar con Xbox.
Estos son los modelos más premium de esta línea y están repletos de características como cancelación activa de ruido (ANC), audio espacial y Bluetooth.
Sin embargo, su calidad de construcción no está a la altura de otros auriculares para juegos de gama alta y, por lo demás, no tienen mucho que pueda ayudar a distinguirse de sus competidores.
Los Sony H9 tienen un aspecto muy similar al de otros auriculares de la línea INZONE. Tienen un diseño mayoritariamente blanco que recuerda a la PlayStation 5; sin embargo, las bisagras acentuadas en negro y el micrófono blanco hacen que se vean básicamente idénticos al Sony INZONE H7 Wireless de gama media.
También tienen luces LED alrededor de las bisagras. Si bien no son personalizables, se iluminan en blanco cuando está conectado a través del dongle inalámbrico y en azul cuando está conectado a través de Bluetooth. Estos auriculares vienen en una sola variante de color: ‘Blanco’.
Los Sony H9 son decentemente cómodos. Son livianos y, a diferencia del Sony INZONE H3 o el Sony INZONE H7 Wireless, tienen almohadillas de cuero sintético en lugar de tela, que se sienten suaves contra la piel. El acolchado de la banda para la cabeza es cómodo y los auriculares tienen un mejor rango de movimiento para adaptarse a una amplia variedad de formas de cabeza.
Dicho esto, si tiene una cabeza pequeña, puede encontrar que los auriculares son grandes, incluso cuando están configurados en la configuración más pequeña. Si tiene orejas grandes, también pueden tocar las orejeras. El uso de anteojos puede causar un sonido de fricción contra las almohadillas, lo que puede resultar molesto.
En la copa izquierda:
- Botón ANC:
- Pulsación única: acceda a ANC activado, desactivado y al modo «Sonido ambiental», que le permite escuchar su entorno sin quitarse los auriculares de la cabeza.
En la copa derecha:
- Botón de chat del juego:
- Presionar una vez: dependiendo de si presionas el lado del botón «Juego» o «Chat», puedes ajustar gradualmente la mezcla de canales para escuchar más (o menos) de un canal de audio.
- Botón Bluetooth:
- Pulsación única: reproduce y pausa el audio. También responde y finaliza llamadas.
- Doble pulsación: salta a la siguiente pista.
- Pulsación triple: salta a la pista anterior.
- Botón de encendido:
- Pulsación única: acceda y desactive ANC. Sin embargo, también puede agregar ‘Ambient Sound’ a este control a través del software complementario.
- Mantener pulsado: enciende y apaga los auriculares.
Estos auriculares vienen con un cable de carga USB-A a USB-C. Sin embargo, no puede usarlo para pasar audio. Los auriculares tampoco tienen puerto AUX, por lo que no puedes usarlos con un cable de audio.
Autonomía
Los Sony H9 tienen un gran rendimiento de batería. Se anuncia que duran 32 horas con su ANC activado, pero medimos más de 22 horas con el dongle conectado a una PC y un teléfono inteligente. Dicho esto, la duración de la batería puede variar según el uso.
Sin embargo, hay un temporizador de apagado automático para ayudar a conservar la vida útil de la batería, y puede personalizar el temporizador en la aplicación complementaria. También puede usar los auriculares mientras se cargan, pero debe estar conectado a un dispositivo a través de Bluetooth o dongle, ya que los auriculares no pueden pasar audio a través de su cable de carga.
Conectividad Inalámbrica
El Sony H9 tiene una gran conectividad Bluetooth. Puede conectarlos a su teléfono inteligente y consola al mismo tiempo, lo cual es excelente si desea transmitir audio a través de Bluetooth mientras juega con el dongle inalámbrico. Tenga en cuenta que escuchará sonido para ambos dispositivos al mismo tiempo, por lo que es bueno usar la función de mezcla de chat para ayudar a ajustar el audio a su gusto. El audio de Bluetooth también tiene una calidad de sonido más pobre que el audio del dongle. Puede ser decepcionante si prioriza escuchar música de alta calidad mientras juega; sin embargo, será un problema menor si solo desea música de fondo.
El Sony H9 tiene una excelente conectividad sin Bluetooth. El dongle USB incluido tiene una latencia más baja que el Sony INZONE H7 Wireless , por lo que el audio y las imágenes permanecen sincronizados mientras juegas.
Palabras Finales
Los Sony H9 son decentes para juegos inalámbricos. Están diseñados para PC y PS5, por lo que no puedes usarlos en tu Xbox. Si eso no es un problema para usted, tienen una latencia muy baja a través de su dongle inalámbrico, lo que garantiza que su audio e imágenes permanezcan sincronizados, y su batería dura más de 22 horas seguidas.
Si te gusta jugar con otros, su micrófono boom garantiza que tu voz suene clara, incluso en entornos moderadamente ruidosos. Su perfil de sonido listo para usar es retumbante, lo que puede ayudar a enfatizar efectos de sonido como pasos, pero puede personalizar su sonido a su gusto usando el ecualizador gráfico y los ajustes preestablecidos de su aplicación complementaria.