Tiempo atrás, Corsair lanzó los auriculares para juegos económicos HS50, y quedé bastante impresionado con el valor que se ofrece y la calidad de audio decente. Ahora he estado probando su versión nueva y mejorada, el Corsair HS55 Stereo, y son igualmente impresionantes. Aunque también se enfrentan a una competencia más dura.
Los HS55 Stereo son de materiales muy similar al HS50 cuando se trata de especificaciones técnicas: está alimentado por drivers de 50mm capaces de brindar una respuesta de frecuencia de 20 a 20,000 Hz, y el micrófono también parece coincidir. Sin embargo, existen algunas diferencias clave que podrían hacer que deseen considerar este HS55.
Nota: también hay auriculares HS55 Surround por un poco más de dinero, pero esta revisión se centra únicamente en la versión estéreo más económica.
Volviendo a la revisión, los auriculares HS55 son mucho más cómodos que los modelos económicos anteriores de Corsair. Los lujosos auriculares en el HS55 hacen una gran comparación con la espuma rígida e inquebrantable del HS50. El HS55 también es más liviano, con 284 g, lo que tiene un gran impacto en la comodidad durante períodos prolongados. Usé este par durante la mayor parte de la semana, 8 horas al día, y no sentí la necesidad de quitármelos en ningún momento. Pueden sudar un poco en los días calurosos debido al material de cuero sintético con el que están cubiertos, pero ese es un inconveniente bastante común entre los auriculares para juegos en este rango de precios.
El cambio más grande es el brazo del micrófono, que ahora está conectado de forma permanente al auricular izquierdo del HS55 y se puede voltear hacia arriba y hacia afuera si ya no se necesita. Esta es definitivamente una mejora con respecto al HS50 anterior, que tenía un micrófono extraíble a través de un conector de 3,5 mm. No me juzgues, pero he perdido una buena cantidad de micrófonos con auriculares en mi carrera, pero no soy un gran fanático de dejar el micrófono frente a mi cara todo el día cuando no lo uso. Un micrófono abatible es una opción mucho mejor, así que me alegra ver que uno hace el corte con el HS55.
Sin embargo, diré que este micrófono no es tan conveniente como otros. Es algo pequeño, pero lo hace un poco más complicado que otros auriculares que he probado.
De todos modos, el micrófono suena muy bien, y eso es lo que realmente cuenta aquí. Estoy realmente impresionado con lo claro que es el micrófono del HS55: los tonos sutiles y los matices del delicioso timbre de mi voz (en mi opinión). Hay un sorprendente nivel de claridad en este micrófono, incluso en los rangos más bajos, y es una solución realmente excelente para un auricular económico.
Sin embargo, este es un auricular con cable de 3,5 mm, así que tenga en cuenta que tanto el micrófono como la calidad del audio podrían verse afectados negativamente por el DAC/amplificador de su placa base o cualquier tarjeta de sonido/dispositivo externo al que lo conecte. No debería hacer una gran diferencia hoy en día, incluso las placas base más baratas tienen un audio relativamente decente, pero vale la pena pensar en su configuración de audio integral.
Ahora en el audio, y el HS55 no es tan impresionante en la salida de audio como lo es en la entrada de micrófono. No es que el HS55 suene mal. Absolutamente no. Pero tiene esa punzada definitiva de sonido de controlador más barato que es demasiado agudo en las frecuencias más altas.
Dicho esto, la respuesta de graves es sorprendentemente decente en un auricular económico, y creo que la clave de esto es que no se ha aumentado a 11, como sucede a menudo en muchos auriculares para juegos. El bajo es un poco escaso cuando llega a las profundidades más turbias de los subgraves, ya que realmente no se siente mucho el bajo contundente con el HS55. Aunque, en última instancia, este toque ligero ayuda a evitar algunos de los sonidos demasiado comunes en el extremo inferior que pueden hacer que los auriculares para juegos económicos sean una verdadera pesadilla para escuchar música. Eso no sucede con el Corsair HS55, y no es un mal par para escuchar algunas melodías.
Sin embargo, es principalmente un auricular para juegos y funciona mejor en este sentido. Hay suficiente definición entre los agudos, medios y graves para distinguir diferentes sonidos en el juego, y eso es clave si tú, como yo, juegas un juego que se basa en gran medida en señales de sonido para señalar el peligro. Juego mucho a Hunt: Showdown y no sentí que me estuviera perdiendo pistas importantes en el juego con el HS55 encendido.
Palabras Finales
El Corsair HS55 Stereo es un auricular para juegos con cable asequible, de tan solo $39.900 CLP. Se ve elegante, especialmente en la opción blanca y gris, y es súper cómodo como resultado de su construcción liviana. El audio es decente, incluso si falta en el extremo superior, y será excelente para juegos en general. Solo tenga cuidado con la falta de funciones basadas en software y el micrófono de sonido delgado. Sin embargo, aparte de eso, Corsair tiene unos auriculares realmente buenos aquí.
El micrófono es la verdadera estrella aquí. Es magníficamente claro y ofrece un gran resultado final. No deberías luchar para que te escuchen en Discord o en el chat del juego, y no serás ese jugador con el micrófono apagado y áspero con el que nadie quiere jugar. Si bien el diseño del micrófono no es exactamente como me gustaría, es conveniente y suena genial. Eso realmente pone en disputa al HS55 a este precio.