Afortunadamente, el R50 tiene un flash incorporado que puede completarse si te falta luz. Solo asegúrese de reducir los niveles de iluminación en la configuración para evitar apagar al sujeto.

Video

Mientras que la EOS R10 ofrece vídeo recortado en 4K 60p, la R50 está limitada a 4K 30p. Afortunadamente, sin embargo, no está recortado y está supermuestreado desde 6K. Estás limitado a 1080p para cámara lenta, pero afortunadamente puede disparar hasta 120 fps, aunque 60 fps es considerablemente más nítido.

Es, con diferencia, la cámara más barata del mercado con modo de 10 bits a través del modo HDR PQ, aunque el metraje requiere algunos ajustes para un uso normal. No está disponible un modo C-Log que podría aumentar el rango dinámico, pero no es realmente necesario para el segmento de mercado al que está destinado.

Para ser una cámara relativamente pequeña y económica, la R50 ofrece una excelente calidad de vídeo. El vídeo sobremuestreado es muy nítido y los colores son precisos y amigables para los humanos. El hecho de que el vídeo 4K no esté recortado es una gran ventaja para los vloggers.

El enfoque automático también es excelente para una cámara de este rango de precios, con un seguimiento tenaz que mantiene el enfoque nítido en la mayoría de las circunstancias. También tiene un “modo de demostración en primer plano” que funciona de manera muy similar al modo de exhibición de productos de Sony, cambiando rápidamente el enfoque de su cara a cualquier objeto que acerque a la cámara.

La estabilización digital está bien para caminar y hablar, siempre que intentes moverte con fluidez. Todas estas cosas hacen de la R50 una cámara excelente para vloggers y creadores de contenido que estén listos para avanzar desde un teléfono inteligente.

Palabras Finales

Con la EOS R50, Canon ha encontrado un buen equilibrio entre potencia y asequibilidad. Mientras que la EOS R10 tiene mucha competencia a su precio más alto de $999.990 CLP, la EOS R50 de $699.990 CLP tiene solo unos pocos rivales.

No dudamos que a las personas que quieran una cámara pequeña les gustará la ergonomía de la R50, pero el tamaño compacto es perjudicial para todos los demás.

La Canon EOS R50 es una reinvención de la EOS M50 Mark II descontinuada: es una cámara más pequeña que el promedio con modos y opciones para principiantes. Los principales cambios son un cambio a un procesador más potente para impulsar su sistema de enfoque de próxima generación y un cambio a la montura de lente RF actual de Canon.