Corsair con el tiempo ha ido expandiendo su línea de productos y para englobar un segmento, hace unos meses presentó la línea «Corsair Gaming» para hacer énfasis en esta área del mercado. Con este concepto envía para compartir con ustedes un mouse enfocado al usuario gamer, que en lo personal fue una grata sorpresa, todos los detalles del uso y abuso de este periférico después del salto!
Introducción
Al día de hoy ingresar al marcado de periféricos gamers y hacerse de un espacio puede ser algo más que difícil debido a la diversidad de dispositivos existentes, por lo que ser original e innovador llega a ser un problema mayor para cada nuevo producto, y a la vez, un dolor de cabeza para cada usuario al tener que decidirse por un periférico. Aún así, la línea Corsair Gaming se las arregla para buscar una identidad propia con periféricos como el Sabre Laser RGB y el Sabre Optical RGB, siendo dispositivos que apuestan por una identidad bastante particular dentro del segmento gamer, ya que además de ser rápidos y muy configurables, apuestan al bajo peso y a la variedad de colores bajo su consigna «RGB» tal y como veremos a continuación.
Especificaciones
Con un valor publicado en la página oficial de USD59.99 (CLP $37.500 aprox.), el Sabre Optical ha sido concebido para ser muy liviano, con sólo 100g de peso en su cuerpo y sin pesos adicionales, resolución hasta 6400dpi mediante sensor óptico, hasta 1000Hz de tasa de muestreo, 8 botones programables y cuatro zonas iluminadas «RGB» con la posibilidad de representar hasta 16.8 Millones de colores, con lo cual el Sabre Optical puede ser desde el punto de vista estético, muy personalizable y adaptarse al gusto visual de cualquier usuario y lograr combinarse con el resto del equipo en caso de tener gabinetes o escritorios modificados. De paso hay que aclarar que este mouse no está destinado a quienes buscan un mouse grande, robusto, pesado y con partes adaptables ya sea en forma o balance de peso.
DPI | 50 dpi - 6400 dpi |
Sensor | Óptico |
Retroiluminación | 4 zonas RGB |
Botones programables | 8 |
Tasa de muestreo | Seleccionable: 1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz |
Memoria interna | Si |
Peso | 100g |
Patines | Teflón, tamaño extra grandes |
Corsair Utility Engine (CUE) | Habilitado |
Cable | 1.8m recubierto en fibra trenzada |
Tipo de juegos | FPS |
Dimensiones | 124mm x 80mm x 38mm |
Garantía | Dos años |
Unboxing
Mirada a fondo
Software paso a paso
Conclusiones
Partiendo por el aspecto físico, pese a su bajo peso, se siente sólido y de calidad, el plástico es bastante resistente a la presión (y las caídas) y con una suave textura en su superficie que mejora el agarre (razón por la que la cubierta no brilla en las fotos). El cable y la unión de éste al cuerpo del mouse y al conector USB son muy resistentes, y seguro aguantará mucho tiempo pese a un uso intensivo. Los grandes patines de la base permiten mayor control en el deslizamiento (Glide), por lo que idealmente se debe acompañar con un mousepad suave o con poca textura superficial para que deslice suave y sin problemas, por el contrario si desean mayor control y que deslice menos, la opción es un mousepad con más texturado superficial.
Desde el punto de la calidad interna, los botones Omrom ya son bastante conocidos por su calidad y en este aspecto hay poco en que profundizar, simplemente duran y en raras ocasiones dan problemas. Por otro lado el sensor óptico Avago S3988 es uno de los mejores según pude leer en algunos artículos, siendo muy sensible y preciso en el rastreo de movimiento, tanto que en mi humilide opinión, no tiene nada que envidiar a un mouse láser configurado a los mismos 6400dpi. Según el fabricante la garantía se extiende por 2 años, lo cual al parecer es suficiente.
La estética que es donde más énfasis se hace con la sigla «RGB», presenta tres inconvenientes. El primero es que los colores básicos rojo, verde y azul se ven bastante bien y brillantes, sin embargo y concordando con otros análisis, colores que se alejen mucho de este grupo principal tienden a brillar menos y ser menos precisos, por lo que la promesa de 16.8 Millones de colores queda al debe. Lo segundo es que el perfil de colores solo se carga una vez iniciada la aplicación «Corsair Utility Engine», antes de esto, durante el encendido del PC y carga del sistema operativo, sólo se muestran los colores de fábrica. En tercer lugar la configuración de los efectos de luces es en primera, segunda y tercera instancia difícil, no es llegar y seleccionar un efecto, debe ser configurado de un modo poco intuitivo. Estos dos últimos aspectos quizás sean posible de mejorar en futuras actualizaciones, en donde el perfil de colores se cargue directamente desde la memoria interna. Si se le da énfasis al multicolor «RGB» y a la personalización visual, estos detalles entorpecen un poco ese concepto y experiencia de uso.
Respecto a la ergonomía, está destinado a usuarios diestros y de manos con tamaño mediano, por lo que quienes tengan manos grandes (Talla L), podrán usarlo cómodamente si sujetan el mouse con la punta de los dedos (Finger grip) o con la mano en forma de garra (Claw Grip), siendo quizás incómodo si tratan de usarlo con la palma de la mano completa (Palm Grip). Para quienes tengan una mano talla M o S, ya sea en Palm Grip o Claw Grip es muy cómodo y no fatiga en usos prolongados. En manos más pequeñas como las tallas XS, es probable que sólo puedan usarlo con Palm Grip, por lo que si no les acomoda esta forma de tomar el mouse, deberían buscar uno más pequeño. El bajo peso ayuda bastante a evitar la fatiga en quienes constantemente levantan el mouse para desplazarse grandes distancias (Lift off).
El precio es discutible, si bien la página de Corsair lo publicita a USD59.99, una búsqueda rápida por tiendas online extranjeras nos arroja valores entre USD64.50 y USD69.99 en el mejor de los casos, ya que en algunos sitios supera los USD84.29. Habrá que esperar para saber con que valor llega a Chile cuando sea importado al por mayor por algún retail nacional, para ver con esa información en que segmento económico se enmarca en nuestra realidad local y así poder ver sus fortalezas y desventajas pero respecto a sus rivales directos en cuanto a valor.
De momento, me quedo con una buena impresión de éste periférico, un mouse en lo personal muy cómodo y liviano, altamente personalizable tanto en prestaciones como en lo estético, de excelente respuesta, muy resistente (de verdad resistente) y sólo quedamos pendientes con el precio en el mercado nacional.
Saludos!