Luego de revisar las Ripjaws X hace un par de días volvemos al contraataque, esta vez con las memorias Sniper diseñadas para plataformas AMD. Entérate de cómo rinden luego del salto.
Diseñadas para gammers y amantes del modding, estas memorias se caracterizan por un diseño en forma de rifle de francotirador bastante atractivo para mirar a través de la ventana del gabinete. En lo personal jamás he creído en las memorias «optimizadas» para juegos o plataformas en particular, pero le daremos a G.Skill el beneficio de la duda.
Utilizamos en nuestra plataforma de pruebas:
Hardware:
- Procesador: AMD A8-3850 @
- Mobo: ECS A75-FM
- Memorias: G.Skill Flare @ 1800 MHz 9-9-9-24
- Memorias: G.Skill Sniper @ 1600 MHz 9-9-9-24
- SSD G.Skill Phoenix Evo
- PSU: Silverstone Strider Plus
Software:
- Windows 7 Ultimate
- Cinebench 11.5
- Aida
- Super Pi
- Photoshop CS5
Como podemos ver las Sniper tienen un rendimiento mucho mejor al de las Flare, a pesar de que esta última corre 200 MHz mas rápido. Veamos qué tal es el desempeño con overclock.
Overclock
Pasar los 1800 MHz nos fue sinceramente imposible con este kit de memorias. Probamos con procesadores AM3 y FM1 pero simplemente no pudimos avanzar pasado ese punto. En este punto nos sentimos decepcionados en comparación a otros kit de memorias pero sin duda el rendimiento es mucho mejor que con las «optimizadas» Flare.
Conclusión
Las G.Skill Sniper no decepcionan pero tampoco son una obra de arte. Si bien rinden como corresponde para un kit de memorias de esa velocidad la falta de opciones de overclock las descartan inmediatamente para un entusiasta. Si lo que buscas son memorias buenas, bonitas y baratas para no comprar los modelos value o genéricos de tu tienda local entonces este kit es para tí, pero si lo que quieres es el mayor rendimiento posible te sugerimos ver las otras opciones que G.Skill tiene para tí.