El Honor Magic6 Lite, es el dispositivo que ves ante ti y mi primera revisión de un teléfono inteligente Android del año. Cuesta solo $399.990 clp en honorstore.cl, lo que lo coloca directamente en el rango presupuestario, aunque, como están a punto de descubrir, es una etiqueta un poco injusta.
El Magic6 Lite tiene algunas mejoras interesantes con respecto al Magic5 Lite. La pantalla es un poco más grande. El chip es más rápido. Tiene más memoria y más almacenamiento. La cámara es mejor y ahora graba vídeos en 4K. También agrega una tecnología de visualización interesante y «resistencia a caídas de todo el dispositivo» (que he probado varias veces).
Diseño
El Magic6 Lite viene en 2 colores a Chile: verde esmeralda y plata titanio. Mi unidad de revisión vino en este último tono.
La pantalla es un panel AMOLED de 1,5K de 6,78 pulgadas que es curvo y se beneficia del color P3, 1200 nits de brillo máximo y una frecuencia de actualización variable de 120 Hz.
Debajo del capó, el Magic6 Lite funciona con el chip Snapdragon 6 Gen 1 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. No hay otros niveles de RAM o almacenamiento para elegir.
Las tareas de cámara son una cámara principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 5MP y una cámara macro de 2MP. Los selfies se realizan a través de una cámara frontal de 16 MP.
En cuanto a la batería, si bien el Magic6 Lite no admite carga inalámbrica, es compatible con la función SuperCharge de 35 vatios y tiene una batería de 5300 mAh que promete una duración de batería de dos días. La resistencia al agua y al polvo IP53 encabeza los aspectos más destacados de la hoja de especificaciones.
Soy un gran admirador del enfoque de Honor en el diseño de teléfonos inteligentes. Fiel a su estilo, el Magic6 Lite se siente mucho más premium de lo que sugiere su precio. La versión Silver Tque he estado probando es particularmente elegante sin ser llamativa, y es uno de esos teléfonos que llama la atención de quienes te rodean. «Qué es eso ?» Dirán, sin el más mínimo asco.
El metal cepillado en los bordes superior e inferior del dispositivo y los lados metálicos brillantes añaden aún más la sensación de un teléfono que llama a la puerta de la ciudad insignia. La carcasa de la cámara ayuda a esto, que es típicamente Honor en su diseño llamativo y está a un mundo de distancia de las protuberancias funcionales a las que estamos acostumbrados en otros teléfonos inteligentes.
Hablemos de la pantalla. Es un triunfo. De nuevo. No sé cómo Honor incluye una pantalla de tan alta gama en un paquete de tan bajo costo, pero de alguna manera lo logran de manera consistente. La pantalla del Magic6 Lite es súper brillante, nítida y suave como la mantequilla.
No soy de los que lamento la presencia de pantallas de 60 Hz en los teléfonos inteligentes hoy en día, pero cuanto más uso dispositivos como los de Honor, más me doy cuenta de que deberíamos estar en una era en la que cada teléfono inteligente tiene una frecuencia de actualización variable de 120 Hz.
Esta pantalla también cuenta con atenuación PWM de 1920 Hz, diseñada para ayudar con la protección ocular de cualquiera que use su teléfono inteligente durante períodos prolongados (particularmente útil para jugadores y usuarios de redes sociales). Honor también ha incorporado la tecnología Dynamic Dimming y Circadian Night Display al Magic6 Lite, que ajusta la temperatura de la pantalla automáticamente según la hora del día. Como alguien que valora cada vez más su sueño, es bueno ver características como esta en el extremo del presupuesto de la escala.
El único daño sufrido fue en el protector de pantalla aplicado, que es su función.
En cuanto a esa resistencia a caídas certificada, se mantiene firme. Nunca recomendaría tirar el teléfono para reírse ( al final no será una risa), pero mis pruebas con el Magic6 Lite dieron como resultado una resistencia impresionante a caídas en una variedad de superficies. El único daño sufrido fue en el protector de pantalla aplicado, que es su función.
El rendimiento del Magic6 Lite se ve favorecido por MagicOS 7.2. Esta es la versión Honor de Android 13 y es una de las adaptaciones más consideradas e inteligentes del sistema operativo móvil de Google que encontrará. Hay algunas diferencias, incluida la ausencia del cajón de aplicaciones (encontrar sus aplicaciones sigue siendo súper rápido gracias a la búsqueda y la administración de carpetas), pero MagicOS se siente único y familiar al mismo tiempo.
En cuanto a la duración de la batería, esa afirmación de dos días es acertada. Usando el modo de ahorro de batería si es necesario y navegarád durante tres días.
Ejemplos de cámara Honor Magic6 Lite
La cámara principal de 108MP del Magic6 Lite produce excelentes imágenes.
Este es un tema personal muy divisivo, pero el último teléfono de Honor logra excelentes fotografías en las condiciones adecuadas. Las imágenes producidas por la cámara principal son detalladas, vibrantes y no demasiado procesadas.
La presencia del modo gran angular y macro es bienvenida a este precio, y el modo nocturno ofrece resultados muy agradables.
Es importante recordar que este es un teléfono económico, por lo tanto, no se puede esperar la misma destreza para tomar fotografías que los teléfonos Honor más caros y su competencia, pero siempre me impresionó lo que podía hacer el Magic6 Lite.
El sistema de cámara no es la mejor característica del Magic6 Lite, pero se mantiene firme a este precio.
Conclusión: ¿para quién es el Magic6 Lite?
Me gustan las conclusiones simples, y hay una ultra simple en lo que respecta al Magic6 Lite.
Si no te preocupa el iPhone , no tienes ningún interés en iOS y no te importan las especificaciones, pero quieres un teléfono Android que no te haga sentir defraudado, el Magic6 Lite es una compra brillante.
Si gastas lo menos posible en un teléfono inteligente en 2024, no deberías recibir malas jugadas. Honor lo ha demostrado, nuevamente, con el Magic6 Lite, y me encantaría ver más de esto en otras marcas este año.