HyperX se mete de fondo al mundo del audio con su nuevo headset HyperX Cloud, fabricados en conjunto a la famosa marca de periféricos QPAD. Con materiales de alta calidad, increíble sonido y compatibilidad con varias plataformas, los HyperX Cloud se posicionan en el mercado de los Headset de gama media en cuanto a precio pero con un desempeño y presentación muy superior. ¿Cómo nos parecieron? Te lo contamos después del salto.
Especificaciones
Audífonos
Tipo de transductor | dinámico Ø 53 mm |
Principio de funcionamiento | Cerrado |
Respuesta de frecuencia | 15 a 25.000 Hz |
Impedancia nominal | 60 ohmios por sistema |
Nivel nominal de intensidad acústica | 98±3dB |
Distorsión armónica total (THD) | < 2% |
Capacidad de manejo de potencia | 150 mW |
Acoplamiento acústico al oído | Circumaural |
Atenuación del ruido ambiente | aprox. 20 dBa |
Presión de la diadema | 5N |
Peso con micrófono y cable | 350 g |
Longitud y tipo del cable | 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone |
Conexión | mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm) |
Micrófono
Tipo de transductor | Condensador (electret posterior) |
Voltaje de alimentación | 2 V |
Voltaje a circuito abierto a f = 1 kHz | 20 mV / Pa |
Salida de micrófono | -39±3dB |
Respuesta de frecuencia | 100 a 12.000 Hz |
Principio de funcionamiento | Gradiente de presión |
Patrón polar | Cardioide |
Nivel máximo de intensidad acústica (SPL): | 105dB SPL (Distorsión armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz) |
Longitud del brazo del micrófono | 150 mm (incluyendo cuello de cisne) |
Impedancia nominal | ≤2.2 kΩ |
Fuente de alimentación | Alimentación AB |
Diámetro de la cápsula | Ø6*5 mm |
Distorsión armónica total (THD) | 2% para f = 1 kHz |
Consumo de corriente | Máx. 0.5 mA |
Conexión | mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm) |
Presentación
Cada vez que recibo un producto trato de no ver su precio en el mercado nacional, para así tratar de adivinar el costo dependiendo si el producto está bien presentado y los materiales de los cuales está hecho, sin olvidar la calidad de audio en este caso específico. Como diseñador gráfico, siempre me ha interesado el packaging y como se presenta el producto a mí como comprador; en este caso al ser un producto «nuevo» para la marca me surgió más curiosidad por saber cómo HyperX agradecería a los usuarios por apostar por este periférico y no otro que tenga más trayectoria en el mercado.
La caja no posee nada fuera de lo normal, sin embargo todo cambia al sacar la segunda caja que contiene los audífonos y accesorios. Todo se presenta de una forma espectacular, una caja negra con el logo HyperX con folia plateada y los conceptos como calidad surgen en un instante. Este tipo de presentación del producto no la había experimentado en ningún otro periférico de otras marcas de precios similares, toda esta parafernalia para presentar los audífonos se encuentran en productos de gama alta donde se agradece la inversión de dinero con una experiencia más allá del producto en si. Esto me dejó pensando con que HyperX, su primer producto de audífonos, serían de gama alta y por ende bastante caros.
La marca también se preocupó de integrar un micrófono desmontable para cuando quisiéramos usar los audífonos con nuestro Smartphone o Tablet, sin embargo esto no es todo, la caja también incluye otro set de acolchados de 53 mm de tela por si el cuero (REAL) no es lo tuyo.
De todos headset que he probado los HyperX Cloud Pro se llevan el premio gordo, no sé porque le hayan puesto Cloud (Nube) a estos audífonos, pero para mí hace sentido totalmente que haya sido porque son extremadamente cómodos y a pesar de que están hechos de aluminio y plástico el peso de 350g casi ni se siente gracias al cintillo de cuero y esponja.
Sonido y Micrófono
HyperX hasta el momento ha hecho un trabajo espectacular entre presentación de producto y materiales, claramente la asociación con QPAD dio resultados increíbles, sin embargo, aún queda el tema del audio. Los audífonos poseen una frecuencia de 15 a 25.000 Hz y una intensidad acústica de 98±3dB. En temas de sonido todo es increíble pero sólo si tienes el Hardware adecuado. Probamos los audífonos en distintas plataformas las cuales incluían iPhone 4, iPad, Nintendo Wii, MacBook, Notebook, un PC Gamer y un PC normal.
A la hora de probar los Audífonos en las otras plataformas, el desempeño de estos bajó considerablemente.
El desempeño de los audífonos en el PC Gamer con tarjeta de sonido y placa madre actuales era espectacular, los bajos sonaban bastante profundos junto a un sonido bastante definido, todo acompañado de copas cerradas para que ningún ruido exterior nos moleste al jugar (aprox. 20 dBa de reducción de ruido ambiente). Todo perfecto en ese ámbito, sin embargo a la hora de probar los audífonos en las otras plataformas el desempeño de estos bajó considerablemente. El sonido se mezclaba y los bajos perdieron fuerza, no se escuchaba mal, pero la pérdida era lo suficientemente notoria como para dudar si usar este headset o los audífonos de Apple (Si, así de notoria la diferencia).
Esta baja en la calidad de sonido es debido a que los audífonos poseen 60 0hmz de impedancia en comparación de los 32 0hmz que posee un headset normal, esto quiere decir que requiere más energía para funcionar, algo que solo dan las placas madres gamers/gama media alta o tarjetas dedicadas de audio como la Asus Xonar. En conclusión los audífonos mostrarán su real potencia sólo si posees el Hardware para alimentarlos.
Como se trata de un headset no podíamos dejar de lado el micrófono, el arma fundamental de comunicación de un gamer. Este posee una impedancia de ≤2.2 kΩ y respuesta de 100 a 12.000 Hz. La calidad de sonido del micrófono se encuentra dentro de los parámetros normales de un headset gamer, sin embargo este también se ve afectado por la falta de potencia del Hardware si lo usas en placas madres más antiguas. Dentro de los puntos buenos, el micrófono de un largo de 15 cms posee cancelación de ruido y es bastante flexible, no es retráctil pero si desmontable, lo cual se agradece bastante.
En juegos como League of Legends o World of Warcraft los audífonos también logran sumergirte en estos mundos de fantasía, dándote la posibilidad de identificar habilidades a través del oído, algo clave a la hora de una rápida reacción de manos.
Conclusión
Este es un Headset Gamer, por ende gran parte de mi uso fue en videojuegos y uff… sí que fue positiva. HyperX eligió un buen partner para llevar al mercado sus primeros audífonos, buena calidad de sonido, buena presentación e increiblemente comodos. La capacidad de sumergirte en mundos de fantasía y escenarios bélicos fue un placer para mis oídos.
Fue sorprendente ver la calidad de un producto a través de una marca la cual no poseía trayectoria en este tipo de periféricos, sin embargo, lo más sorprendente de todo que después de mi experiencia con el packaging y el producto, asumí que costarían al rededor de CLP$70.000 a CLP$90.000, nunca había estado tan equivocado, el precio en tiendas de este increíble producto es de CLP$54.390, así que están más que seguros que este headset vale cada peso que están pagando.
No puedo negar que estaba un poco escéptico con estos audífonos, pero al sentir toda la potencia y tecnología suiza de QPAD en mis oídos me hizo cambiar totalmente de opinión.
Tal vez no sean los mejores audífonos para escuchar música en la calle o tu laptop, pero si quieres disfrutar de cada momento mientras juegas videojuegos y a un precio bastante razonable, esta es tu elección.