El ASUS VZ239H incorpora un perfil ultrafino con un grosor mínimo de 7 mm que permite ubicarlo en cualquier lugar. Su diseño sin marco lo hace ideal para disfrutar de una inmersión superior con configuraciones multimonitor. Su avanzado panel IPS proporciona una relación de contraste de 80.000.000:1 y 178 grados de ángulo de visión. La tecnología Eye Care de ASUS garantiza una experiencia visual confortable.
Si, aunque algunos no lo recuerden ASUS sigue haciendo monitores fuera de la gama ROG, este en concreto presenta signos de no ser un mal producto, al menos para lo que va enfocado. El ASUS VZ239H es un monitor de 23 pulgadas con una resolución de 1920*1080, es decir, que se trata de un monitor FullHD (1080p), este viene con un panel de tipo IPS y una tasa de refresco estándar de 60 Hz, como hemos comentado anteriormente este monitor está dedicado a uso general, no se trata de un monitor con una funcionalidad específica.
Especificaciones
- Panel Size: Wide Screen 23.0″ (58.4cm) relación 16:9
- Color Saturation : 72%(NTSC)
- Panel Type : In-Plane Switching
- True Resolution : 1920×1080
- Display Viewing Area(HxV) : 509.2 x 286.4 mm
- Display Surface Non-glare
- Pixel Pitch : 0.2652mm
- Brightness(Max) : 250 cd/㎡
- ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
- Viewing Angle (CR≧10) : 178°(H)/178°(V)
- Response Time : 5ms (Gray to Gray)
- Display Colors : 16.7M
- Flicker free
- Stereo Speakers : 1.5W x 2 Stereo RMS
- Signal Input : HDMI, D-Sub
- PC Audio Input : 3.5mm Mini-Jack
- Power On Mode : <24W*
- Power Saving Mode : < 0.5W
- Power Off Mode : <0.5W
Diseño
Similar a su hermano mayor, el VZ279H, este monitor cuenta con un diseño sin bordes y cuya protagonista es la pantalla.
Con un borde inferior de aluminio, no muy ancho, dejando solo al logo de Asus en el centro. El frontis de este monitor, es bastante simple y limpio.
El reverso, al igual que la base es de plástico color blanco. El brazo de la base, solo permite ajustar el ángulo de visión, mas no la altura.
Los conectores en la parte de atrás son: HDMI 2.0, conector VGA D-Sub, audio jack 3.5mm, y el conector de poder.
En los costados de la parte trasera se encuentran los parlantes stereo, de 1.5W RMS cada uno.
La base posee pies de goma antideslizante, los cuales cumplen bastante bien su cometido.
No existen los botones en la parte frontal, solamente se tienen serigrafiados los indicadores de función.
Los botones de navegación, se tienen en la parte de abajo, el del extremo izquierdo es el de poder. Los otros dependen del menú de navegación en el que se encuentre cada uno.
Experiencia de Uso
Pasemos ahora a ver el comportamiento de este monitor en tareas de uso cotidiano.
Llego la hora de ver en uso este monitor, al cargar nuestra página web, cuyo color predominante es el negro, y escalas de grises oscuros, el VZ239H se comporta de gran manera.
Al utilizar un panel IPS, los ángulos de visión son excelentes. No se aprecia distorsión en los colores.
Al revisar y visualizar una imagen en donde predomina el negro, se pueden apreciar en la parte baja, los puntos de luz, por donde existe fuga. Esto es algo «normal» en este tipo de paneles LED.
Los pixeles se encuentran situados en una configuración RGB de forma vertical. Algo tradicional, e igual a lo que vimos en su hermano mayor, el VZ279H.
Palabras Finales
El ASUS VZ239H es una pantalla práctica que va más allá de su vocación, al menos no en la parte de los juegos. Es una pantalla IPS con un diseño impresionante, calidad de construcción y productos básicos. Las características orientadas a los juegos son nulas, pero deberían ser suficientes para los juegos MOBA, RTS e incluso los géneros de carreras o donde la claridad del movimiento no es lo más importante a considerar. Sin embargo, los altavoces dobles de 1.5W tienen un rendimiento decente, lo cual es suficiente para que lo usemos por su cuenta, lo cual es bueno para ASUS.
En cuanto al valor, estamos viendo un monitor IPS sub $140 USD (bajo los $130.000 pesos chilenos) aquí y con un diseño sin marco en eso. Es realmente sin marco, pero el panel en sí no lo es. Técnicamente, ASUS no está equivocado aquí y, de hecho, todavía no hemos visto una verdadera pantalla sin bordes. Eso es especialmente cierto si consideramos el segmento de mercado.