Image default
GamersPeriféricosReviewsTeclados

Review teclado HyperX Alloy Origins 65

Durante mucho tiempo la opción preferida de muchos programadores, los teclados 65% y 60% también han comenzado recientemente a atraer la atención de los jugadores que buscan ahorrar espacio en el escritorio. 

Recortar la grasa sin perder ninguna funcionalidad es el nombre del juego, y más de unos pocos fabricantes lo han hecho. Las mejores selecciones como Razer Huntsman Mini Analog y Corsair K70 RGB Pro Mini Wireless lideran el grupo, pero ciertamente no son las únicas opciones reducidas en el mercado. Ahora tenemos al HyperX Alloy Origins 65, un teclado 65% con un cuerpo de aluminio liviano, iluminación RGB agradable y cómodos interruptores HyperX RED Linear que hacen que cada pulsación de tecla sea satisfactoria. Y por un precio de $73.280CLP ($69.99 USD), seguramente será el favorito entre los jugadores con un presupuesto limitado.

El HyperX Alloy Origins 65 no se ve diferente a la mayoría de los teclados compactos disponibles, y no lo digo de mala manera.

Un acabado negro mate envuelve el diseño de 67 botones y le da a HyperX un brillo atractivo, mientras que las teclas PBT de doble disparo protegen las teclas del desgaste, con letras translúcidas que dejan que la iluminación RGB brille. El Alloy Origins 65 tiene unas 40 teclas menos que el diseño estándar del teclado de tamaño completo, por lo que las funciones secundarias se han movido a los lados de las teclas como funciones adicionales.

Al voltear el cuerpo de aluminio para examinar su parte inferior, encontrará cuatro agarres de goma, uno en cada esquina, y tres ángulos de teclado ajustables, una buena adición para aquellos interesados ​​en la ergonomía de su teclado. 

En la parte superior, encontrará un puerto USB-C para el cable USB-C incluido. Si está buscando un teclado inalámbrico, busque en otro lado, ya que aquí no hay soporte para Wi-Fi o Bluetooth.

Al centrar la atención en las teclas en sí, los usuarios expertos pueden notar que HyperX no utiliza interruptores de teclas fabricados por Cherry, sino que recurre a su propia marca de interruptores patentada. Nuestra unidad de revisión usa interruptores lineales HyperX Red, del mismo tipo que en HyperX Alloy Origins 60 , la variante del 60% de la marca. Si las teclas lineales no son lo tuyo, puedes configurar tu placa con interruptores Aqua, la opción táctil de HyperX.

Los interruptores se sienten únicos, logrando un equilibrio que se presta tanto para juegos como para uso general. Tienen una fuerza operativa de 45 g, la misma que un interruptor Cherry MX Red, pero con un punto de actuación y una distancia de recorrido ligeramente más cortos (1,8 mm y 3,8 mm respectivamente).

El punto de actuación es la distancia en la presión hacia abajo en la que el interruptor registra una entrada, mientras que la distancia de recorrido es la distancia máxima que un botón puede presionar. Aquí también se encuentra una frecuencia de sondeo estándar de 1000 Hz, que afecta el tiempo de respuesta de su teclado. (Cuanto mayor sea el número, más rápida será la respuesta).

Completando el paquete hay un extractor de teclas, siempre una adición bienvenida, y algunas teclas de reemplazo. La barra espaciadora alternativa incluida abandona la obra de arte topográfica del Alloy Origins 60 y, en su lugar, opta por naves espaciales y planetas.

Todavía es una actualización muy atractiva que se ve muy bien con la iluminación RGB debajo, aunque la tecla roja y la impresión de dibujos animados pueden no ser para todos.

HyperX todavía emplea la aplicación de configuración Ngenuity para todas sus necesidades de personalización. La aplicación en sí se ha vuelto bastante impresionante, con un fantástico conjunto de funciones y es muy fácil de navegar. Aquí, puede reasignar teclas, así como ajustar la iluminación RGB y una gran cantidad de otras configuraciones. El Alloy Origins 65 puede admitir hasta tres perfiles, una buena ventaja para aquellos a quienes les gusta personalizar su configuración para cada juego. Si bien lo clasificaría en un nivel inferior al software que viene con los teclados Razer, Logitech o Corsair, funciona bien.

Convenientemente, el pequeño teclado de HyperX también cuenta con anti-ghosting completo y NKRO completo (n-key rollover), lo que significa que no se perderá ninguna entrada. Con este Alloy Origins 65 obtendrá las pulsaciones de teclas más precisas disponibles.

Palabras Finales

A pesar de la falta de funcionalidad inalámbrica, el 65 % de HyperX Alloy Origins es un teclado sólido en general, que sigue fácilmente el ritmo de la competencia gracias a los excelentes interruptores de tecla HyperX y una atractiva iluminación RGB. 

Si bien no tiene el conjunto completo de características que puede esperar de los teclados de gama alta, al final del día, la mayoría de los jugadores quieren un teclado que maneje bien los aspectos básicos, y el HyperX Alloy Origins 65 hace precisamente eso, todo mientras ahorra espacio en el escritorio en el camino.

Si está buscando un teclado para juegos potente que sea un poco más pequeño que la mayoría, entonces el HyperX Alloy Origins 65 es una excelente opción.

Pueden comprarlo en la tienda SPDigital.cl, o bien en Amazon.com.

Posts relacionados

Kingston Technology muestra en Chile los próximos lanzamientos de 2024

Mario Rübke

HP lanza en Chile su laptop gamer: OMEN Transcend 14, con CPU Intel Core Ultra y gráficos NVIDIA RTX-40

Mario Rübke

La tecnología iCUE LINK de CORSAIR, galardonada en los Premios a la Innovación CES 2024

Mario Rübke