Los amigos de Thermaltake nos enviaron uno de sus poderosos mouse dedicado a la esferas Gamer. Se trata del mouse Thermaltake Saphira, diseñado con los RTS/FPS en mente. Con un elegante diseño y un buen precio, veamos que nos espera en la siguiente revisión, aquí en Madboxpc.com
Tt eSPORTS es la división de Thermaltake encargada de crear artículos periféricos especializados para los jugadores dedicados -o no- a los eSPORTS, desde mouses -como el que analizaremos en esta ocasión- como también teclados y audífonos con micrófono incorporado, utensilios sumamente importantes para la victoria en algún combate virtual.
Primo directo del Tt eSPORTS Black Element que revisamos hace un tiempo, el Tt eSPORTS Saphira sigue la misma línea. Tiene las siguientes características:
Color Negro
DPI 3500
Tipo de Sensor Optico
N° de Botones 5
Tamaño de Memoria 32kb
N° de Teclas Macro 5
N° Perfiles de Juego 5
Efecto Luz SI
Opciones de Color 1
Largo de Cable USB 1.8m braided
Cantidad de Pesos removibles 5 de 4.5gr
Recubrimiento de Goma de Grado Industrial Si
USB de Oro/Plata Si
Dimensiones 115 x 63 x 38mm
Veamos unas fotos.
Primera Mirada.
Caja bastante llamativa con White-RA.
El mouse y más especificaciones de que hace cada botón.
Lo clásico, manuales, el mouse y una bolsa para guardarlo.
Conector bastante bueno, goldedplated y con ultrapolling.
Vistas de mouse, bastante simple, pero a la vez elegante.
Tiene un compartimiento en la parte inferior, donde colocamos 5 pesos de 4.5gr cada uno.
Botones en la parte inferior para cambiar de perfiles, los DPI y el polling rate al vuelo.
Veamos el Software.
[nggallery id=1037]
Opinion y Conclusiones.
Después de varios días de gaming intensivo llegamos a la conclusión de que es un buen mouse para presupuestos apretados bastante configurable y con opciones que no todos los mouses de gama media entregan. Algo que no me gusto que en la era de los mouse laser, como el Genius DeathTaker o el Razer DeathAdder, El Thermaltake Saphira utilice un sensor óptico estando en el mismo rango de precio que los mouses anteriormente mencionados. A pesar de eso, las opciones de configurarlo al vuelo y vía software compensan de gran manera. La configuración del peso es un plus bastante interesante, personalmente no me gustan los mouses ni muy livianos ni muy pesados, por lo que configurar el peso que más te acomode (13.5gr en mi caso) es algo bastante importante, algo que los demás mouses no me permite hacer. Por otro lado su precio de CLP $31.990, lo hace una muy buena alternativa si el tema del sensor óptico no te desanima. Llego además a la misma conclusión de mi compañero Nemesis2299 en el review del Thermaltake Black Element «Lo que mas destaco es el sorprendente control que se puede tener en las configuraciones del mouse, como el de las luces, que no son del todo molestosas -como los de otras marcas- y no tendrás una fiesta disco mientras juegas.» No podría haberlo dicho mejor.
Damos gracias a Magens por facilitar la llegada de este dispositivo.