Como parte del Grupo BBK, que también incluye a Oppo, realme y OnePlus, Vivo está intentando crear un paquete de cámara particularmente fuerte y ha estado trabajando con la empresa alemana Zeiss durante bastante tiempo en este sentido. Esto no solo incluye las lentes, sino también los algoritmos de software.
Vivo reúne todo en un teléfono inteligente de alta gama visual y técnicamente atractivo que oculta un sensor de huellas dactilares increíblemente grande debajo de la pantalla.
Desde el frente, el Vivo X80 Pro se parece a cualquier otro buque insignia de Android de gama alta. Es una losa grande, gracias a una enorme pantalla de 6.78″ con una cámara para selfies perforada en el centro y lados inclinados y curvos de la pantalla.
A nivel mundial, el Vivo X80 Pro viene en tres colores: Cosmic Black , Blue y Orange . Sin embargo, la gama de estos colores puede variar de un lugar a otro.
Nuestro teléfono inteligente negro está equipado con un tipo de vidrio no especificado en la parte delantera y trasera. Es mate en la parte posterior y se siente ligeramente rugoso, lo que lo hace no solo agradable al tacto sino también a prueba de huellas dactilares.
Aunque la cámara es muy prominente y sobresale hasta 2,1 milímetros, su ancho asegura que el X80 Pro se asiente firmemente sobre la mesa. Nos gusta especialmente la calidad de construcción. Las brechas son en su mayoría uniformes; solo en las esquinas redondeadas, donde la parte posterior se encuentra con el marco de aluminio, no están del todo uniformes. Por otro lado, la rigidez torsional es muy buena, por lo que el smartphone Vivo apenas hace ruido cuando intentamos doblarlo.
El X80 Pro tiene certificación IP68, es decir, resistente al polvo y al agua. La ranura SIM tiene una cubierta de aluminio y se conecta perfectamente con el marco, mientras que el portatarjetas está hecho de plástico.
Con 9,1 mm, no es el teléfono más delgado que existe, pero con los bordes curvos aún se siente sorprendentemente delgado. Del mismo modo, con 219g, no es súper liviano, pero la mayoría de los teléfonos de este tamaño aún son un poco más pesados.
Cámaras
La cámara frontal en la pantalla permite selfies decentes y también tiene acceso a numerosas configuraciones. Si bien solo hay unos pocos filtros disponibles en el modo de fotografía normal, las opciones de retrato se pueden personalizar más ampliamente.
Por ejemplo, se puede ajustar la apertura para el bokeh y se pueden seleccionar diferentes filtros (con o sin AR) o incluso efectos de maquillaje. Del mismo modo, las plantillas de posturas se pueden atenuar para recrear posturas más fácilmente. Los videos, sin embargo, solo se pueden grabar en 1080p a 30 FPS, pero aún pueden usar varios filtros de belleza.
La obra maestra es la configuración de la cámara en la parte posterior. El sensor principal (relaciones de aspecto: 1:1, 4:3, 16:9 y pantalla completa) vuelve a hacer uso de la estabilización de cardán del predecesor, y ahora también proporciona control sobre el eje de visualización horizontal, lo que garantiza que incluso cuando el teléfono inteligente gira 360°, la imagen grabada no gira. Además, las lentes tienen un revestimiento Zeiss T, que se supone que reduce los destellos y las imágenes fantasma.
Las fotos a la luz del día son impresionantes a través de todos los lentes y ofrecen una calidad de imagen correspondientemente buena. Quienes prefieran los colores naturales pueden activar el modo Zeiss, pero incluso sin él, los colores no muestran sobresaturación ni otras aberraciones. Además, los modos de disparo adicionales permanecen integrados en la aplicación de la cámara.
El ultra gran angular no solo ofrece mucha resolución, sino también una clara corrección de la curvatura de la lente. No se registraron aberraciones. Solo los detalles en profundidad podrían ser un poco más claros. El ultra gran angular también se puede utilizar como objetivo macro, y también hay dos zooms ópticos. El aumento de 2x se usa principalmente como lente para retratos, pero también se puede usar para fotos normales. El periscopio quíntuple es bastante compacto, pero tampoco muestra un rendimiento de imagen particularmente bueno en comparación. Es posible un aumento digital de hasta 60x.
El Vivo X80 Pro puede grabar videos en todas las resoluciones comunes hasta 8k a 30 FPS, incluido HDR10+. Ultra HD y Full HD están disponibles hasta a 60 FPS. Aquellos que quieran usar la estabilización Ultra o 360° deben limitarse a 1080p (60 FPS). La relación de aspecto se fija en 16:9, mientras que la opción de película usa 21:9, pero también puede filmar en Ultra HD a 30 FPS como máximo. El modo Cinemático Zeiss está incluso limitado a Full HD a 24 fotogramas por segundo.
El Vivo X80 Pro funciona con Snapdragon 8 Gen 1 , que tiene 12 GB de memoria de trabajo LPDDR5. Esto se puede aumentar hasta 4 GB si es necesario y utiliza el almacenamiento flash para esto.
El teléfono inteligente Vivo ofrece valores de rendimiento decentes en los puntos de referencia de la CPU y el sistema.
Fotografías
Autonomía de Batería
El X80 Pro también es fantástico cuando se trata de su batería.
La celda de 4700 mAh aquí es más grande que en cualquiera de los buques insignia de Vivo el año pasado, y valió la pena. El teléfono dura cómodamente todo un día, y casi se extiende a un segundo día completo para mí, y para los usuarios más ligeros, sospecho que a menudo lo hará.
Eso es conmigo usando la pantalla siempre encendida, la alta frecuencia de actualización y la resolución máxima también, por lo que si está feliz de dejar caer alguna de estas funciones, entonces debería descubrir que el teléfono dura aún más.
Esa experiencia está respaldada por una duración de más de 11 horas
En nuestras mediciones, el Vivo X80 Pro muestra un mayor consumo de energía en reposo, aunque la pantalla LTPO en realidad debería ser más económica aquí, ya que también puede reducir la frecuencia de actualización por debajo de los 60 Hz.
El teléfono inteligente Vivo tiene mucho que ofrecer en términos de carga rápida. La carga por cable tiene una capacidad de 80W y una carga completa tardó menos de 40 minutos en la prueba.
También es posible la carga inalámbrica de 50W, y Vivo ofrece la estación de carga Flash Charger correspondiente como opción. Los usuarios que deseen cargar otros dispositivos de forma inalámbrica pueden usar el teléfono inteligente como superficie de carga porque también se admite la carga inalámbrica inversa.
Palabras Finales
El Vivo X80 Pro es uno de los mejores teléfonos inteligentes Android disponibles actualmente. Su precisa pantalla LTPO AMOLED, puede volverse muy brillante. El equipo también está casi completo e incluye características como carga inalámbrica rápida, carga con cable aún más rápida, certificación IP, un IR blaster, buenos parlantes duales y un excelente sensor de huellas dactilares.
Vivo no deja mucho espacio para las críticas en el aspecto técnico de las cosas. Las cámaras toman excelentes fotos, pero la baja resolución se convierte rápidamente en un aguafiestas al filmar. Al menos los usuarios no tienen que preocuparse de que el almacenamiento interno sea insuficiente. Por otro lado, una opción de almacenamiento adicional ciertamente hubiera sido deseable para aquellos que quisieran hacer un uso extensivo de Ultra HD o incluso 8k. En nuestra opinión, la omisión de la banda de 6 GHz en la WLAN es incomprensible, especialmente porque debería ser obligatorio en este rango de precios. También hubiera sido bueno tener más de tres años de actualizaciones de software.