La gente de RIM está apuntando bastante alto al querer integrar Flash y Silverlight en sus dispositivos a futuro, pero no las versiones lite que han sido tan populares, sino que la versión completa de escritorio.
A pesar de que la información no ha sido confirmada oficialmente, el navegador web de las Blackberry es bastante menos competente que las ofertas de la competencia y a diferencia de otras plataformas como Symbian, WinMo o «dumbphones» con Java, la oferta de terceros es prácticamente nula, por lo que implementar estas tecnologías significan un mejor navegador sí o sí.
Aparte de los problemas de software que tiene RIM en este minuto para entregarnos Flash o Silverlight el hardware necesario para ejecutar estas tecnologías aún no existe como redes LTE o 4G de gran ancho de banda que no se atoren al servir contenido a estos dispositivos.
Siendo optimistas podríamos toparnos con esta funcionalidad en nuestros teléfonos para el próximo año, donde de seguro plataformas como Snapdragon y Tegra tendrán un desarrollo suficiente para poder utilizarse en teléfonos móviles, las cuales pueden manejar la versión completa de Flash sin problemas.