Este nuevo juego permite a cuatro jugadores tocar en bandas virtuales usando 3 periféricos distintos: la guitarra (o bajo), bateria y microfono. Estos instrumentos se usan para emular presentaciones de Rock, siguiendo las indicaciones en la pantalla (tal como Guitar Hero). En las consolas que lo permitan, existe la posibilidad de jugar online y de bajar nuevas canciones a medida que estas se vayan lanzando.
Para generar más realismo, la guitarra es una «replica» de la famosa Stratocaster de Fender (no compatible con Guitar Hero 3), y la bateria consta de un pedal y 4 pads electrónicos.
Como vemos abajo la interfaz de juego es bastante amigable, a la izquierda la pista de la guitarra, al medio la bateria y a la derecha el bajo.
Sin duda algo totalmente novedoso, que nos separa momentaneamente del carreteado control clásico de la consola, abriendo las posibilidades más alla de lo esperado.
Para más información pueden visitar www.rockband.com, en donde encontrarán además varios videos musicales con algunas de las canciones que trae este juego.
Ahora sólo queda esperar a que algún amigo se lo compre para ir a jugar a su casa, jejejeje.