Es un rumor y nada confirmado aclaramos de entrada, pero según el sitio TweakTowk, la empresa japonesa Toshiba estaría evaluando adquirir la división de almacenamiento sólido de OCZ, es decir, adquirir por completo esta unidad y todas sus propiedades asociadas. Una eventual transacción que podría beneficiar a ambas compañías.
En efecto, Toshiba con la eventual compra de la división de almacenamiento sólido de OCZ podría ganar acceso a un gran portafolio de productos como la línea de producción de unidades SSD, controladores y otras tecnologías asociadas como las que obtuvo OCZ con la compra de empresas como Indilinx y sus controladores. Por su parte OCZ desde el punto de vista de los accionistas podría ver con buenos ojos esta eventual venta, con la cual podrían revitalizar el negocio que ha estado algo flojo en los últimos trimestres con algunos cuestionamientos financieros entre medio.
En este mismo ámbito, Toshiba posee negocios a fines con la unidad almacenamiento sólido de OCZ, manufactura notebooks, computadores, tabletas, discos duros y sobre todo chips de memorias flash los que se pueden complementar perfectamente con el negocio de almacenamiento sólido de OCZ.
Por lo anterior la eventual transacción sería interesante y sobre todo si OCZ acepta un eventual trato, ya que hasta hace poco la unidad de almacenamiento sólido de OCZ era lo que le reportaba los mayores márgenes de ingresos a la compañía, la cual justamente dejo de lado el negocio de las memorias RAM para enfocarse en el mercado de los SSD y otros productos, pero tal parece que el panorama ha cambiado en los últimos años con la férrea competencia de empresas como: Samsung, Kingstone, Crucial, Corsair, entre muchas otras que fabrican unidades SSD.
Cabe aclarar que el rumor sólo indica la división de consumo de unidades de almacenamiento solido, pues OCZ también tiene una división de almacenamiento sólido enfocado al mercado empresarial, donde los márgenes son mayores y la cual no estaría involucrada en este eventual negocio.