En medio del debate nacional respecto de la matriz energética y el suministro para múltiples industrias, llegó a Chile Safira Energía, una de las compañías líderes de su sector en Brasil.
Con presencia desde 2008 en el mercado libre de energía, Safira Energía busca consolidar su posición en nuestro país con una apuesta orientada a clientes pertenecientes tanto al mercado regulado que deseen cambiar de régimen, como a quienes ya se encuentran en modalidad libre y que poseen una potencia contratada superior a 500 kW.
La estrategia para lograrlo es ofreciendo un pool de servicios diferenciados que combinan Consultoría, Gestión y Comercialización y con los que la compañía actualmente gestiona cerca de 5.000 GWh de energía al año.
No obstante, la apuesta es todavía más alta y la marca busca establecer en Chile su portafolio de servicios especialmente diseñados para clientes libres o potenciales a entrar en este mercado. Con fuerte conocimiento de los mecanismos de formación de precio y del ambiente regulatorio, asegura los mejores resultados posibles a sus clientes desde la conducción en el proceso de migración hasta la definición de la mejor estrategia y timing de la compra de energía.
Además, con un equipo de expertos en el mercado eléctrico chileno y la realidad energética local, Safira Energía ingresó a nuestro país en 2017, buscando consolidar el liderazgo que la ha convertido en una de las compañías referentes en Brasil, mercado en el que cumple 10 años.
En este sentido, Juan Francisco Friedl, Gerente Comercial de Safira Energía Chile, afirma que “estamos iniciando la operación con un equipo muy fuerte, que combina personas con amplio conocimiento regulatorio y de mercado, además de experiencia en el mercado de generación y relación con diversos consumidores. Con estos elementos nuestro objetivo es conseguir en Chile el mismo liderazgo y éxito que hemos logrado sembrar en Brasil durante una década”.
Para este inicio de actividades, Safira Energía apuesta por un año 2018 de pleno crecimiento en pos de garantizar precios convenientes y suministro oportuno a todos sus clientes.