Samsung Electronics anunció el lanzamiento global del último monitor para videojuegos líder de la industria. El monitor curvo CFG70, diseñado específicamente para jugadores profesionales, incluye calidad de imagen mejorada y características agradables para una verdadera experiencia inmersiva en los videojuegos. El monitor fue presentado por primera vez en las conferencias de Gamescom 2016 y de IFA 2016.
Como el primer monitor curvo para videojuegos de la industria, la tecnología de quantum dot incluye el monitor CFG70 (modelos de 24 y 27 pulgadas) que expresa colores brillantes y precisos sobre un espectro sRGB al 125 por ciento. Esta luminancia agregada produce una relación de contraste de 3.000:1 y amplifica los detalles antes ocultos de los videojuegos, tanto en escenarios claros como oscuros. El monitor también emplea un diseño amigable con el medio ambiente, ya que está exento de cadmio.
“Con la introducción de la tecnología de quantum dot a nuestros pioneros monitores curvos Samsung ofrece una mirada al futuro de los videojuegos, junto con un nivel de calidad de imagen que la industria nunca antes había visto”, dijo Seog-gi Kim, Vicepresidente Senior del Negocio de Displays Visuales en Samsung Electronics. “El CFG70 hace que los jugadores se sientan como si fueran parte de la acción, y representa el más potente y visualmente emocionante monitor curvo de Samsung hasta la fecha”, añadió.
Modos de juego: Velocidad Rápida y Lento
Combinando la tecnología avanzada de reducción de borrosidad del movimiento de Samsung con su panel VA, el CFG70 es el primer monitor curvo para producir un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT, por su sigla en inglés) de 1ms. La tasa rápida de MPRT reduce las transiciones de exposición entre objetos en movimiento y animados, y a su vez, elimina las potenciales distracciones visuales.
El CFG70 también hace uso de la Tecnología AMD FreeSync integrada sobre la funcionalidad HDMI para sincronizar la tasa de actualización de 144Hz de la pantalla con las tarjetas gráficas AMD de los usuarios. Esta conectividad minimiza la ruptura de la imagen, latencia de entrada y parpadeo que pueden interrumpir el juego y aumentar la fatiga visual.
Experiencia de juego optimizada
Samsung ha dotado al CFG70 con una gama de UX agradable al usuario que facilita el manejo del juego. El CFG70 incluye un interfaz para videojuegos con un panel de configuraciones intuitivas que permite a los jugadores modificar y personalizar sus configuraciones de mejor manera. Cada monitor CFG70 también ofrece una serie de teclas de atajos en la delantera y la trasera del dispositivo, para que los usuarios ajusten fácilmente las configuraciones de juego.
Para inspirar aún más las inmersión del jugador y sacar lo mejor incluso en los diseños de juegos más complejos, incluyendo la compatibilidad con los géneros FPS, RTS, RPG y AOS, cada monitor CFG70 se somete a una calibración rigurosa en fábrica, previa a la expedición. Este proceso optimiza varias configuraciones, incluyendo relaciones de contraste, niveles de gamma negro para brillo mejorado y niveles de equilibrio blanco para el manejo de temperatura. Como resultado, los jugadores pueden disfrutar de una imagen nítida y brillante, independientemente del juego en uso.
Experiencia Visual Confortable e Inmersiva con el Diseño Curvo
El diseño “Súper Arena” del CFG70, que presenta la mejor curvatura de la industria con 1.800R y un ángulo visual ultra amplio de 178 grados está formateado para corresponder con la curva natural del ojo humano. Un sistema de iluminación LED interactivo con el sonido crea, adicionalmente, una presentación real y mantiene a los usuarios concentrados durante los momentos primordiales.
Además, el Instituto Japonés de Promoción de Diseño (JDP, por su sigla en inglés) recientemente galardonó al CFG70 con uno de sus Premios Anuales de Buen Diseño (Good Design Awards), que homenajean las tecnologías que “mejoran la calidad de vida, industria y sociedad”. El JDP reconoció la eficiencia y el desempeño del interfaz avanzado de videojuegos y la conveniente composición del CFG70.