Samsung ha anunciado que para el 2011 abandonará completamente a Symbian y Windows Mobile recibirá el mismo trato para el 2012, enfocándose únicamente en Android y Bada, su nuevo sistema operativo para telófonos móviles y SmartPhones.
Esto es un duro golpe para Microsoft si consideramos que Samsung es uno de los fabricantes más malos grandes de celulares y que venden alrededor del 25% de los teléfonos que corren WinMo, por lo que el Steve Ballmer tendrá que hacer maravillas para mantener a flote la plataforma.
Bada (Océano en coreano) es la nueva apuesta open- source de Samsung para sistemas móviles con pantallas táctiles para competir contra Android y Symbian, pero el historial de pésimas y horribles experiencias de uso en términos de software durante los años nos mantendrán escépticos por un buen tiempo hasta que el sistema operativo esté listo.
Al igual que otras empresas Samsung también tendrá su propia Samsung Application Store, la cual tendrá cobertura paulatina en más de 30 países, pero antes en el mes de Diciembre Samsung lanzará el SDK (Software Development Kit), con el objetivo de entusiasmar a la comunidad de desarrolladores.
Actualmente la firma surcoreana ofrece teléfonos móviles con una amplia oferta de sistemas operativos como: Windows Mobile, Google Android, Brew y hace poco finalizó su contrato con Symbian, propiedad de NOKIA.
¿Le ven fé a un OS de Samsung?