Hace tiempo ya que la tecnología de Discos Duros Híbridos está siendo anunciada, indicando sus virtudes por sobre la tradicional. En realidad, el avance en el sector de este tipo de almacenamiento realmente ha sido significativo en los últimos años, lo cual ha beneficiado enormemente al usuario con una considerable disminución de precios y mayor capacidad de almacenamiento, la cual va unida a cambios radicales de tecnología entre las que destacan los conocidos dispositivos híbridos.
Si bien Fujitsu acaparó las portadas de los medio informativos del sector, hace unos días atrás, con su nuevo Disco Duro SATA/300 de
Esta serie MH80 será 100% compatible con Windows Vista y ofrecerá memoria OneNAND Flash incorporada en capacidades de 128MB o 256MB. Esta memoria Flash, teóricamente permite una carga del Sistema Operativo un 50% más rápida que lo normal, entrega tiempos más rápidos de reanudación de actividades y aumenta la vida de la batería del Notebook en 30 minutos.
De acuerdo a Albert Kim, Gerente de Ventas Nacional de la división de Sistemas de Almacenamiento de Samsung Semiconductor,
«Como líder tanto en la tecnología de memorias Flash como en la de los Discos Duros, Samsung trae al mercado un HDD híbrido único que seguramente revolucionará la experiencia de la computación vía Notebook. El Disco Duro híbrido MH80 entrega una solución ideal para dos de los mayores problemas que los usuarios de Notebooks deben continuamente enfrentar: mayores rendimientos en la carga y en la reanudación de actividades y mayor vida de la batería.»
Samsung indica que
Se tendrá que ver como es el rendimiento de estos aparatos en el uso real, ya que estudios internos de ingenieros de Lenovo, llevados a cabo hace un tiempo atrás, revelaron que los Discos Duros híbridos no son capaces de lograr lo que en el papel muestran.