Mucho se habla de la guerra de los formatos de Alta Definición o de la descarnada batalla en la cual están enfrascadas AMD e Intel. Sin embargo, rivales existen en todos los sectores de
Ahora, es Samsung la que pretende impresionar al mercado con el lanzamiento de su nueva TV LCD de
El Presidente de Samsung Digital Media, JongWoo Park, indicó,
«Estoy feliz de introducir el nuevo Full-HD LCD TV de
«El nuevo TV LCD de 70″ de Samsung con tecnología LED»
Tal como la declaración de Park lo menciona, algo nuevo presentado por este producto es lo que Samsung llama «Local Dimming Backlighting«. Debido a que la luz de fondo consta de cientos de elementos LEDs, una imagen mostrada en la pantalla puede variar de un estado de máximo brillo (los LEDs a máxima potencia) a una oscuridad completa (todos los LEDs apagados) para producir un verdadero color negro. Esto difiere de los tradicionales LCDs en los cuales el negro parece más bien un gris oscuro.
Samsung indicó que el uso de LEDs le entrega al televisor LCD una razón de contraste dinámico de 500,000:1 mientras que el consumo de energía desciende al 50%. De acuerdo a diversas fuentes, este producto cuenta con tres puertos HDMI 1.3 y uno USB 2.0.
Para los interesados en este dispositivo, sólo queda por decir que éste se vende en Corea a 59 millones de won, es decir $63,425 dólares. Se estima que estará disponible, para el resto del mundo, durante la segunda mitad de este año.