Hoy en dÃa, el mercado está lleno de monitores y televisores LCD, los cuales, tal y como se los indicamos en una noticia la semana pasada, seguirán bajando de precio si se le cree a los estudios de mercado llevados a cabo por los especialistas. Quizás por esto mismo, cada vez que sale un nuevo modelo al mercado, no nos maravillamos como antes, sobre todo en el área de
Muchos de Ustedes, luego de haber leÃdo el párrafo anterior, con toda razón se estarán preguntando cual es la gracia de informar en relación al aparecimiento de un LCD más. Obviamente el dispositivo de Samsung tiene algo muy peculiar, que lo hace sobresalir del resto, asà es que sigan leyendo.
Tal como se los mencionamos, durante el Show CeBIT 007, Samsung lanzó un comunicado de prensa en el cual indica que tiene listo su nuevo SyncMaster 940UX. La «gracia» de este monitor LCD es que fue desarrollado con la ayuda de otra CompañÃa, bastante más pequeña que Samsung, llamada DisplayLink y posee una caracterÃstica única: no cuenta con el tÃpico conector DVI o el análogo D-SUB15, sino que con uno USB.
Si bien este particular monitor no era un secreto para nadie que se mueve en este medio, Samsung habÃa indicado que durante el Show CeBIT lo presentarÃa. Según lo que se ha comentado, este modelo saldrá a la venta en Mayo próximo e inicialmente funcionará sólo con Windows XP, seguido muy pronto por el soporte para Windows Vista; nada se ha mencionado en relación a Linux o el OS X.
La verdad es que este monitor despierta bastantes dudas entre los entendidos debido a que al no necesitar ser conectado a la tarjeta gráfica la pregunta que surge de inmediato es quién (o cómo) llevará a cabo el tratamiento de la señal de video. Si es
Samsung asegura que se pueden conectar entre tres a cinco monitores al mismo tiempo dependiendo de los requerimientos de procesamiento de las aplicaciones.
Los medios informativos han resumido las posibles ventajas y desventajas del 940UX de la siguiente forma,
- Ventaja: Por tener conexión USB no es necesaria la presencia de una tarjeta adicional para conectar más monitores. Sólo bastarÃa, en teorÃa, tener puertos USB disponibles.
- Desventaja: Claramente el puerto USB es más lento que la conexión directa a la tarjeta de video (ya sea digital o análoga) luego, queda en duda que impacto tendrá esto en el rendimiento gráfico.