Los analistas del mercado, últimamente han estado monitoreando el creciente deseo, por parte de los consumidores, de juntar dos tecnologías que actualmente son de punta, en un solo dispositivo. En efecto, nos referimos a la televisión de Alta Definición y a la conectividad WiFi, ambas muy de moda hoy en día. El disponer de un aparato que unifique ambos conceptos, permitiría a los usuarios tener acceso a contenido en línea y desplegarlo por la pantalla. Pues bien, parece que Samsung, por lo que veremos en esta noticia, tiene la misma idea.
Samsung acaba de introducir dos nuevos televisores de plasma, los cuales están equipados con conectividad WiFi 802.11n que les va a permitir a los consumidores acceder a contenido de video en línea, de forma inalámbrica, por medio de sus TVs.
El primero de los TVs de Samsung que ofrecerá esta función, es el perteneciente a la serie 94 con tecnología plasma, la cual está basada en la reciente serie 84. De acuerdo al fabricante, la integración de WiFi puede reducir todo el «cablerío» que actualmente es necesario para configurar un complejo sistema de entretenimiento para el hogar.
Suponiendo que otros componentes también incluirán la tecnología WiFi, los TVs pueden llegar a recibir contenido de audio y video de otros dispositivos tales como reproductores Blu-ray o HD-DVD. Eso sí, Samsung dejó en claro que cuando se use transmisión de información inalámbrica, no se podrá alcanzar la capacidad 1080p del TV, es decir una resolución de pantalla de 1080 líneas verticales usando el método «progresive scan» o «no-entrelazado», lo que implica que las líneas de cada cuadro mostrado en un televisor, son trazadas secuencialmente. En vez de lo anterior, la máxima calidad inalámbrica que se puede sacar al contenido es 1080i, es decir «entrelazado«, en la cual las líneas de un cuadro son trazadas siguiendo un patrón, las impares y luego las pares.
No hubo respuesta, por parte de Samsung, en relación a la consulta si el TV puede recibir audio y video de un PC y si es capaz de conectarse a Internet.