El gigante surcoreano Samsung Electronics, uno de los más grandes productores de pantallas LCD, ha dicho que separará su -no rentable- división de negocios de pantallas LCD (Liquid-Crystal-Display) para hacerla más competitiva, debido a las bajas ventas de esta división durante el año pasado.
Este proceso denominado spin-off * permitirá independizar en cierta medida el negocio de pantallas de cristal liquido (LCD) de Samsung permitiéndole reenfocar sus esfuerzos, acelerar la toma decisiones y hacer rentable este negocio para Samsung que durante el último año tuvo pérdidas operativas de $668 millones de dólares.
La nueva compañía se llamará provisionalmente Samsung Display Co y comenzará sus operaciones por separado el próximo 01 de abril con un capital de 504 milloens de Euros. Otras posibilidades que estudia Samsung son las de fusionar su división de pantallas LCD con Samsung Mobile Display (creada en el 2009), negocio que fabrica pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.
* término que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, o más aún de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.