En general, cualquier título de
Recientemente, más antecedentes se han sabido de este nuevo título, producto de un nuevo preview que apareció en la revista Oficial Xbox Magazine en Inglaterra. El material entregado a la revista contenía una entrevista a Dan Houser, Vicepresidente de Creatividad de Rockstar Games.
A continuación, les presentamos un resumen de la nueva información disponible del juego.
· Cuando el protagonista desenfunda una pistola, una mira conformada por una simple cruz negra dentro de un círculo aparece en la pantalla. Esto podría indicar que un sistema de «apuntado manual» estaría disponible en el juego.
· El protagonista será capaz de subir y bajar por vías exteriores de escape de incendio y algunas reuniones serán llevadas a cabo a grandes alturas en las oficinas de los rascacielos. Se ha dicho que desde esas alturas, uno será capaz de arrojar a las personas.
· El combate usando puños será replanteado para esta nueva entrega y se sentirá mucho más natural.
· Una de las estaciones de radio incluye una estación de danza «de música de Europa del Este».
· Los jugadores podrán cambiar las vistas de la cámara, mientras conducen, de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, se ha indicado que esto todavía está bajo experimentación y que Rockstar quiere entregar mejor control y «reacción inmediata» a los jugadores.
· Por confirmarse, los botes retornarán a la saga y su manejo será «realmente suave».
· Cuando se seleccione el teléfono celular del protagonista, una vista aumentada de su pantalla aparecerá en la esquina inferior derecha. Allí se podrá usar la libreta de direcciones para aceptar trabajos de contactos pandilleros.
· Una de las cosas que se le ha hecho fácil a Rockstar, al ubicar el juego en un Nueva York ficticio, es que ellos, algunas veces, reciben una llamada telefónica de los desarrolladores de Rockstar North en Scotland, para saber más sobre un edificio específico o el flujo de tráfico en cierta área. Al usar sus propios investigadores en Nueva York, ellos pueden fácilmente asistir a la gente de Rockstar North.
· Dan Houser indicó que Liberty City, en GTA IV, es más grande que cualquier otra ciudad que ellos hayan hecho anteriormente, lo cual entrega una mejor idea del tamaño físico del juego. Él, además agrega, que el «detalle» del juego es lo mejor.
· Houser confirmó la modelación del famoso Central Park en el juego, aunque su nombre ficticio es desconocido.
· Dan Houser indicó que ellos «de todas maneras están haciendo evolucionar la forma en la cual la radio funciona». Él también mencionó lo mismo para el comportamiento de la policía y su reacción frente a los crímenes. Nada más se sabe al respecto.
· Armas «Ridículamente Divertidas» estarán presentes en el juego, porque Rockstar no será muy «natural» en el desarrollo.