Yahoo está corriendo en círculos y golpeándose contra el escritorio luego de que la «lista de precios para fuerzas de orden e inteligencia» se filtrara en el sitio web Cryptome.org, avergonzando a Yahoo ante el mundo entero.
El documento de 17 páginas habla sobre las políticas de preservación de datos de cuentas de correo y grupos de usuarios en Yahoo, junto a las capacidades de vigilancia y espionaje que Yahoo puede otorgarle a los organismos gubernamentales y agencias de los Estados Unidos.
Inmediatamente luego del filtrado Yahoo comenzó a enviar notas al sitio web donde se publicó el documento originalmente citando violaciones a los derechos de autor en el documento e indicando que de ser conocida esta información «los datos se utilizarían para ‘avergonzar’ a Yahoo! y otras compañías y para ‘sorprender’ a sus consumidores». Algo totalmente cierto si consideramos que tus datos permanecen en sus servidores hasta 90 días después de dar tu cuenta de baja y que los precios andan entre USD $30 y 40 por los datos de una cuenta en Yahoo incluyendo el correo, mientras que los contenidos de un grupo en Yahoo varían entre 40 y 80 dólares.
Ni me quiero imaginar que pasaría una vez que se materialice el acuerdo con Microsoft.