Una PC pre armada con componentes recientes puede permitirte actualizar sus partes de forma más sencilla, por ejemplo. Si cuentas con un procesador de 12ª generación, podrías actualizar a uno de 13ª sin ningún problema, ya que la tarjeta madre y refrigeración son compatibles.
Si tu presupuesto no te permite adquirir un equipo con los últimos componentes, puedes optar por actualizarlos en un futuro. Para ello sugerimos aprovechar descuentos como los Intel Gamer Days, que se celebrarán del 21 al 31 de agosto en Intel.la/GamerDays con ofertas exclusivas y mucho contenido especial en celebración del Día Internacional del Gamer.
Las PCs gamer pre armadas tienen la capacidad de ofrecer una excelente experiencia de juegos, siempre que los componentes puedan ofrecer la experiencia que desees. El desempeño dentro y fuera del juego dependerá de las capacidades de la CPU, GPU, RAM y almacenamiento. Para tener una idea de qué configuración de hardware necesitas, elabora una lista de algunos juegos que quieres usar, y toma nota de sus requisitos de sistema. Luego, contrasta esos requisitos con las especificaciones de la PC cuando estés en la búsqueda.
Si buscas una resolución de juego y FPS más altos, es especialmente importante que prestes atención a las especificaciones de la CPU y la GPU.
Las PCs para juegos vienen en diferentes tamaños y con una amplia variedad de estilos visuales. A menos que tengas consideraciones de tamaño particulares, los gabinetes de torre media/ATX suelen ser la mejor opción. Tienen la configuración más común para equipos pre armados y son compatibles con una amplia variedad de componentes.
Además del tamaño del gabinete, debes tener en cuenta:
- Conectividad del panel delantero. Asegúrate de que el panel delantero tenga suficientes puertos de audio o USB de acceso rápido para conectar periféricos y dispositivos que uses o desconectes con frecuencia.
- Conectividad del panel posterior. Asimismo, el panel posterior debe tener suficientes puertos para los dispositivos que permanecen conectados a largo plazo, como el monitor, la conexión Ethernet, el mouse y el teclado.
- Refrigeración y flujo de aire. Las PC de escritorio utilizan diversos métodos para mantener los componentes con una temperatura lo suficientemente baja y, cuanto más potente es el hardware, más importante se vuelve tener una refrigeración adecuada.
- Estética. Las opciones cosméticas, como paneles de vidrio templado vs acrílico, la iluminación, etc. agregan estilo al equipo, y, aunque estas opciones suelen ser exclusivamente estéticas y no afectan el desempeño, son algo a tener en cuenta.