En el marco de la convención 2017 Flash Memory Summit (FMS), Seagate Technology anunció versiones mejoradas de dos tecnologías flash para impulsar el desempeño y la capacidad de centros de datos con cargas de trabajo mezcladas.
Las unidades actualizadas de estado sólido -incluyendo la SSD Nytro 5000 M.2 de memoria expresa no volátil (NVMe) y la SSD Nytro 3000 Serial Attached SCSI (SAS) – responden a diferentes segmentos tanto en los mercados de data centers como en la nube, y ayudan a las organizaciones a maximizar el valor de sus datos.
Anticipándose a las necesidades de amplio rango de proveedores de servicios cloud y data centers a hiperescala, Seagate también pondrá de relieve una tarjeta integrada NVMe de 64 terabytes de capacidad capaz de leer 13 gigabytes por segundo, la capacidad SSD más rápida y de mayor capacidad jamás demostrada.
Como versiones de última generación de las unidades Seagate SSD Nytro XM1440 M.2 NVMe y Seagate SSD 1200.2 SAS, respectivamente, las unidades SSD Nytro 5000 NVMe M.2 y SSD Nytro 3000 SAS ofrecen nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad. La unidad SSD Nytro 5000 NVMe M.2 es una tecnología rentable con bajos niveles de consumo de energía, ideal para las demandas de los ambientes de los data centers de hoy con su capacidad de 2TB, líder en la industria.
También impulsa el rendimiento de lectura a niveles superiores a las 67.000 operaciones por segundo, el doble de los niveles de rendimiento registrados por la versión previa. Las nuevas características de las versiones SSD satisfacen las necesidades crecientes de aplicaciones empresariales demandantes tales como data mining, modelización de fenómenos climatológicos, y procesamiento de transacciones en línea, donde el acceso rápido a los datos y el poder de procesamiento son de vital importancia para el éxito de una organización.
La unidad SSD también ofrece una sobreasignación de configuraciones, proveyendo capas adicionales de flexibilidad para que las organizaciones puedan ajustar la resistencia de la unidad y sus propiedades de capacidad basadas en las necesidades específicas de almacenamiento de datos, todo en un diseño compacto para que los data centers puedan escalar y acomodar su crecimiento exponencial de datos.
Para ambientes de data centers donde la disponibilidad y capacidad de datos son críticos para operaciones tales como servicios de streaming de contenidos y configuraciones de almacenamiento definido de software, la nueva unidad SSD Nytro 3000 SAS ofrece una capacidad y características de rendimiento mejoradas, y una interfaz SAS de doble puerto para mantener la integridad de los datos en el evento de una pérdida inesperada del canal de comunicación.
La unidad provee hasta 15TB de capacidad, más de cuatro veces la capacidad de la versión anterior. También ofrece hasta 2.200 megabytes por segundo en su rendimiento de lectura secuencial a través de una interfaz SAS dual o de puerto ancho de 12 gigabits por segundo, evitando cuellos de botella en el almacenamiento y asegurando altos niveles de confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. Las organizaciones pueden así elegir múltiples configuraciones, resistencia y opciones de seguridad para acomodarse a las necesidades, y evitar comprometerse con funciones y características innecesarias, o pagar más de lo necesario.
Reflejando el continuo crecimiento de la información y la necesidad de las organizaciones de incorporar tecnologías que aborden las necesidades de capacidad y rendimiento, Seagate también está demostrando una tarjeta integrada de 64TB NVMe que incluye un rendimiento de hasta 13 gigabytes por segundo en una sola tarjeta integrada con protección total contra fallas eléctricas. La tecnología se aprovecha del estándar de la industria para combinar múltiples controladores SSD en una sola tarjeta de PCIe. Como resultado, los servidores se benefician de ocho controladores de alto rendimiento administrando la capacidad flash SSD a través de un conector PCIe. Muestras de la tecnología para los clientes se anticipan para la primera mitad del 2018.
Disponibilidad
Las unidades SSD Nytro 5000 NVMe M.2 y SSD SAS Nytro 3000 estarán disponibles más adelante este año usando tecnología flash 3D NAND.