No solo WesternDigital ha actualizado sus discos duros externos con conectividad USB 3.0, su rival en el mercado del almacenamiento Seagate también ha hecho los suyo y ha incorporado tecnología USB 3.0 a sus discos duros portátiles BlackArmor.
El primer modelo en incorporar esta conectividad es el BlackArmor PS110, el cual tiene todo lo que uno puede pedir en un disco externo, portabilidad, conexión USB 3.0, generosa capacidad con sus 500GB y una velocidad de rotación de 7200rpm (algo no muy usual en este tipo de unidades que generalmente rotan a 5400rpm para evitar el cable de poder), todo esto en un tamaño de 2.5” para asegurar máxima portabilidad. Estas unidades cuentan además con backup automático y encriptación AES de 256-bit, todo esto por un precio de US$180.
Pero sus ventajas no terminan aquí ya que la unidad también incluye un cable USB 3.0 y si tu placa no soporta USB 3.0, esto no es un problema por que Seagate te proporciona el respectivo adaptador USB 3.0 (tipo tarjeta) para sacarle el máximo provecho a la unidad, la cual estará en exhibición en la CES2010 que comienza mañana.
Después de leer y escribir esto, voy a esperar para comprarme mi nuevo HDD externo!.