Seagate ha comunicado sus planes para construir una nueva fábrica para discos duros en Singapur, para esto tiene pensado gastarse $818 millones de dólares durante los próximos cuatro años. Los trabajos de construcción de esta nueva fábrica (la tercera en Singapur) comenzaran a finales de este año y los trabajos de producción y fabricación de unidades comenzarán a mediados del 2008.
Una vez construida esta nueva planta, Seagate estima que contratará y empleará alrededor de 1.000 personas que trabajarán como parte del staff productivo, de administración y servicios de Seagate, pero también estima que podría llegar a crear 3.000 nuevos puestos de trabajo, siempre y cuando la fábrica este operando en su máxima capacidad y esto dependerá de la demanda global por discos duros.
Esta nueva fábrica que construirá Seagate en Singapur tendrá 54.000 metros cuadrados, estará ubicada relativamente cerca de las otras 2 plantas en Woodland y juntas proporcionarán una capacidad productiva que alcanzará el 80% de la producción total de Seagate en los que respecta a discos duros. La nueva planta estará destinada a desarrollar nuevas tecnologías de punta en los discos duros, como así también incrementar la producción de discos de grabación perpendicular y el desarrollo de nuevas tecnologías al respecto.
Esta nueva fábrica se sumará a otras que tiene Seagate en Melphitas (USA) e Irlanda del Norte.