Si piensan que con la aparición de las unidades SSD, los discos duros mecánicos desaparecerían del mercado, ¡están muy equivocados! ya que estas unidades seguirán por mucho tiempo en el mercado. Así lo confirman los planes de Seagate que para la primera mitad del 2014 lanzará sus primeras unidades de 5TB y 6TB de almacenamiento para el mercado empresarial.
Si bien es cierto actualmente se demandan cada vez dispositivos más rápidos, necesidad que cubren las unidades de almacenamiento de estado sólido o SSD, también cada vez se requieren mayores capacidades de almacenamiento para servidores, centros de datos, almacenamiento en la nube producto del incremento en los servicios basados en la web, aspecto que los discos duros tradicionales cubren perfectamente con una relación capacidad/precio que las unidades SSD están muy lejos de igualar, es por eso que las unidades de almacenamiento magnético seguirán siendo la principal fuente de almacenamiento para la industria.
Bajo este panorama, que el especialista en almacenamiento Seagate conoce muy bien, ya ha agenda para la primera mitad del 2014 sus nuevos modelos de 4TB y 6TB, unidades que corresponden a su actual familia de unidades para el mercado empresarial Constellation ES.2 “Megalodon” que actualmente ofrece modelos de hasta 4 TB.
Tal como la familia actual estas unidades ofrecerán una velocidad de rotación de 5900 RPM, 64 MB de memoria DDR2 para el buffer de datos y conexión Serial ATA-600.
En este mismo contexto Seagate también lanzará un disco duro de 2.5” con una capacidad de 2TB para el mercado empresarial y descontinuará algunas líneas de productos como sus unidades Cheetah 15K.7 y Savvio 10K.5, las que estarán disponibles hasta agotar existencias pero no se producirán nuevas unidades ya que Seagate lanzará su nueva línea “Valkyrie” en el 2014, unidades que estarán disponibles en capacidades de 300GB, 450GB y 600GB.
[x-bit labs] [Myce]