Seagate anuncia el reingreso al mercado de su aclamada familia de discos duros BarraCuda, con nuevas características avanzadas de rendimiento, estabilidad y disponibilidad.
La serie BarraCuda lideró la industria con las capacidades más altas para computadores de sobremesa y portátiles. Es por esto que cuenta con tres tipos de familias, pensados para las necesidades de profesionales, jugadores entusiastas y usuarios que requieren máxima fiabilidad en el manejo de sus datos.
El primero de ellos es el BarraCuda Pro. Con capacidades que van desde los 6 TB hasta los 10 TB, cuenta con una garantía de 5 años. La unidad de 10 TB, por ejemplo, tiene una velocidad garantizada de 7200 RPM y una impresionante caché de 256 MB de memoria, lo que la convierte en el disco más veloz de su categoría, además de ser altamente fiable, inteligente y versátil, debido a su potencialidad de procesar altísimos niveles de carga de trabajo.
Adicionalmente, la familia BarraCuda Pro, incluye de forma gratuita el plan de protección de datos Rescue Data Recovery Service por dos años. Rescue Data Recovery brinda tranquilidad a los profesionales creativos y usuarios de equipos PC de alto rendimiento, ya que ofrece el servicio de recuperación de datos, en el extraño caso que uno de los discos llegase a fallar.
Seagate también presenta para usuarios hogareños que requieren capacidades ampliadas de almacenamiento, los modelos BarraCuda de 3,5’’ con capacidades que van desde los 500 GB hasta 4TB. Junto a este, también se estrena el modelo de 2,5’’, diseñado para computadores portátiles y que cuenta con niveles de almacenamiento desde los 500 GB hasta los 5 TB.
Las unidades BarraCuda de 3,5’’, cuentan con una caché que fluctúa entre los 64 MB hasta los 16 MB (dependiendo de la capacidad), interfaz SATA y una tasa de transferencia de datos garantizada de hasta 6 GB/s, sumado a una garantía limitada de 2 años.
En cuanto a los modelos para notebooks y portátiles de 2,5’’, la altura de la unidad va entre los 7 mm a los 15 mm solamente y también sus tasas de transferencia de datos llegan a los 6 GB/s.
“Seagate fortalece su fiabilidad inquebrantable basada en más de 20 años de innovación de la familia BarraCuda. Hoy, los nuevos modelos permiten ofrecer una combinación versátil de capacidad y opciones de precio que hacen que las unidades sean accesibles para cualquier presupuesto” comentó Samantha Soifer Gerente de ventas Senior de Seagate para Latinoamérica.
Todas las unidades de disco duro de la familia BarraCuda vienen equipadas con tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles Multi-Tier Caching (MTC). La tecnología MTC lleva a los equipos a nuevos niveles de rendimiento, cargando aplicaciones y archivos más rápido que nunca. Al aplicar capas inteligentes de NAND Flash, tecnologías DRAM y caché, BarraCuda brinda un rendimiento mejorado de operaciones de lectura y escritura al optimizar el flujo de datos.